miércoles, 28 de julio de 2021

El Parque Nacional de las Islas Atlánticas y Baiona, mejores destinos sostenibles

La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, y la directora xeral de Patrimonio Natural, Ana Díaz, recogieron esta semana en Portugal el reconocimiento.


El Parque Nacional de las Islas Atlánticas y Baiona, mejores destinos sostenibles
  • whatsapp
  • linkedin

La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, y la directora xeral de Patrimonio Natural, Ana Díaz, recogieron esta semana los galardones que reconocen a la localidad de Baiona y al Parque Nacional de las Islas Atlánticas entre los 100 mejores destinos turísticos sostenibles del mundo. Un premio otorgado por la organización internacional Green Destinations y que valora la decidida apuesta de la Xunta de Galicia por el desarrollo de un modelo turístico responsable.

Durante la entrega de premios, que tuvo lugar en la localidad portuguesa de Cascais, la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, destacó el excelente trabajo llevado a cabo por el municipio de Baiona, que puso como “un perfecto ejemplo de lo que Galicia es y quiere ser en el camino por un turismo de calidad y sostenible".

Se pone en valor la apuesta de la Xunta por un turismo responsable

En este sentido, se refirió a las áreas naturales y marinas protegidas de esta localidad pontevedresa, que son parte de la Red Natura 2000, y también se refirió a la apuesta de Baiona por un turismo de calidad apoyando la certificación de los negocios turísticos locales. Una manera de trabajar, dijo, "que se alinea con la llevada a cabo desde la Xunta de Galicia, donde creemos en los beneficios de la actividad turística cuando se realiza de manera ordenada y planificada, en colaboración con el sector", indicó.

Haciendo referencia a la hoja de ruta del turismo gallego para los próximos años, la Estrategia del turismo de Galicia 2020, Nava Castro destacó el compromiso de la Administración autonómica recogido en este documento, que está dando ya sus primeros frutos para consolidar Galicia como referente del turismo tranquilo, algo que se consigue, añadió, "con medidas que impulsen el uso turístico sostenible del paisaje, a través del ecoturismo, recuperando y manteniendo núcleos singulares o impulsando la sostenibilidad de las infraestructuras turísticas, entre otras medidas en las que trabajamos", explicó.

Te puede interesar