domingo, 1 de agosto de 2021

Una cepa de malaria resistente a los medicamentos se extiende por Asia

Ya está en Camboya, Tailandia y Laos. Los expertos temen que la cepa pueda llegar a África, donde las consecuencias podrían ser terribles.


Una cepa de malaria resistente a los medicamentos se extiende por Asia
  • whatsapp
  • linkedin

Una cepa de malaria conocida como PfPailin se extá extendiendo por Asia con un problema grave añadido: es resistente a los medicamentos actuales. Se trata de uno de los temores de la medicina, enfermedades que mutan y para las que, por el momento, no existe remedio.

El PfPailin comenzó en Camboya hace unos años y ya se ha extendido a zonas como Tailandia y Laos. Actualmente los expertos han detectado la cepa resistente en la sub región de Mekong. Se trata de un problema grave, teniendo en cuenta que en el sudeste asiático, cada año se infectan 1,5 millones de personas de malaria, según datos de la Organización Mundial para la Salud.

De esta forma, estamos ante un problema que se puede volver una amenaza global. Si la cepa llegase a África, sería un desastre sanitario. Según la OMS, cada año se infectan 212 millones de personas con malaria en todo el mundo.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar