Trump visita en coche a los seguidores que esperan su salida del hospital

El presidente de Estados Unidos saludó en un coche blindado, con mascarilla y con la ventana cerrada, a los congregados a las puertas del hospital militar Walter Reed.
Miguel P. Montes
España
05.10.2020
Compartir:

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, decidió el pasado domingo salir del hospital militar Walter Reed, en el que está desde el pasado viernes, para saludar a los congregados a las puertas del centro médico que esperan, ansiosos, su salida. 

El coche en el que Trump se desplazó durante su salida en el SUV presidencial blindado en el que suele viajar. Le acompañaban dos agentes del Servicio Secreto, todos con mascarilla, pero con las ventanas cerradas. Trump recorrió una zona cercana al centro hospitalario y saludó con la mano a los concentrados allí. Esa misma mañana, el equipo médico del presidente anunció que el presidente había vivido dos bajadas relevantes de oxígeno en sangre y dificultad respiratoria.

“He aprendido mucho sobre el covid. Lo aprendí yendo verdaderamente a la escuela. Esta es la escuela de verdad”, asegura el mandatario en un vídeo compartido en su perfil oficial de Twitter. 

Un acto con polémica

La salida de Trump, por corta y "segura" que fuera, ha ofendido a muchos científicos en un momento en el que la pandemia de la Covid-19 ha acabado con la vida de casi 210 estadounidenses. "Todas las personas que están en el vehículo en ese paseo presidencial completamente innecesario tienen ahora que cumplir una cuarentena de 14 días", asegura en Twitter el doctor James Phillips, que trabaja en el hospital donde está ingresado Trump. 

El pasado viernes, Trump compartió el siguiente mensaje: “Quiero dar a las gracias a todo el mundo por el increíble apoyo. Voy al hospital Walter Reed. Creo que voy muy bien, pero vamos a asegurarnos de que las cosas se solucionen. La primera dama va muy bien. Muchas gracias, nunca lo olvidaré”. Trump se ha instalado en una suite dotada de oficina y residencia, y seguirá trabajando desde allí. Sobre las once y media de la noche de Washington, el presidente escribió otro tuit en el que decía: “¡Creo que voy bien! Gracias a todos. ¡Os quiero!”, dice Trump en un vídeo publicado desde su perfil oficial de Twitter.

El presidente de Estados Unidos salió de la residencia oficial de Washington a las 18.20 horas (hora local) por su propio pie, vestido de traje y corbata, saludando a la prensa. Acto seguido, se subió al helicóptero Marine One que le trasladó al hospital militar. Trump es grupo de riesgo por el coronavirus debido a su edad (74 años) y a su peso (110 kilogramos). Sin embargo, se espera que este lunes reciba el alta médica tras un fin de semana en el que ha experimentado un tratamiento de Redemsivir y de corticoides.s.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Temas de actualidad

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Ley Antimonopolio: cómo CE insta a los gigantes tecnológicos a cumplirla
Gerard Bahamonde
Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
Diego Arrabal tacha de "gran mentira" la supuesta separación de Rocío y Fidel y avisa a navegantes
J. C. RUBIO
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Bombardeo ruso sobre Energodar deja la ciudad sin electricidad
Sonia Alfonso Sánchez