martes, 3 de agosto de 2021

Trump, ingresado en un hospital militar para tratarse del coronavirus

El presidente de Estados Unidos presenta un cuadro de "fiebre ligera" y "fatiga", pero no ha requerido oxígeno suplementario.


Trump, ingresado en un hospital militar para tratarse del coronavirus
  • whatsapp
  • linkedin

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ingresó este viernes en el hospital militar Walter Reed, en Bethesda (Maryland), para tratarse del coronavirus que le fue detectado hace apenas un día. El doctor de la Casa Blanca que se encarga personalmente de su salud, Sean P.Conley, asegura que el mandatario se encuentra "fatigado" y ha presentado un cuadro de "fiebre ligera", aunque mantiene el buen ánimo. Por ello, y para aplicarle un tratamiento experimental, pasará "unos días" en el centro médico como "medida de precaución".  

“Quiero dar a las gracias a todo el mundo por el increíble apoyo. Voy al hospital Walter Reed. Creo que voy muy bien, pero vamos a asegurarnos de que las cosas se solucionen. La primera dama va muy bien. Muchas gracias, nunca lo olvidaré”, afirma. Trump se ha instalado en una suite dotada de oficina y residencia, y seguirá trabajando desde allí. Sobre las once y media de la noche de Washington, el presidente escribió otro tuit en el que decía: “¡Creo que voy bien! Gracias a todos. ¡Os quiero!”, dice Trump en un vídeo publicado desde su perfil oficial de Twitter.

En torno a media noche, la Casa Blanca publicó un comunicado en el que anunciaba que el presidente estadounidense no había requerido de oxígeno suplementario. Además, se anunció que Trump se sometería a la terapia de Redemsivir, un fármaco contra la Covid-19 que cuenta con el visto bueno de instituciones estadounidenses y europeas para tratar el Covid-19. 

El presidente de Estados Unidos salió de la residencia oficial de Washington a las 18.20 horas (hora local) por su propio pie, vestido de traje y corbata, saludando a la prensa. Acto seguido, se subió al helicóptero Marine One que le trasladó al hospital militar. Trump es grupo de riesgo por el coronavirus debido a su edad (74 años) y a su peso (110 kilogramos).

La noticia salta en un momento especialmente complicado, con la campaña electoral muy candente y con unas elecciones presidenciales que se celebrarán el martes 3 de noviembre. Quedan 31 días. Trump se realizó una prueba PCR del coronavirus después de que su asesora, Hope Hicks, diera positivo por Covid-19 tras un viaje en el avión presidencial, el Air Force One. El candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, dio negativo en la prueba trasa conocerse el estado de salud del presidente de Estados Unidos. 

El positivo del candidato republicano a la Casa Blanca echa gasolina al fuego que parece en lo que se ha convertido esta campaña electoral. El tono del debate entre los dos candidatos el pasado martes fue bronco, desagradable, con ataques personales e insultos como protagonistas de ese espectáculo, que no debate, que tenía con los ojos puestos a parte del mundo. Trump llegó a tachar al hijo de Biden de "drogadicto", mientras que el demócrata le pidió de muy malas maneras que se callara en reiteradas ocasiones.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar

Golpe de calor en perros
  • David Fernandez Rey 24 julio 2021
Golpe de calor en perros