El consejo de Frank Sinatra para José José que pudo cambiar su carrera

cientos de anécdotas y datos saltan a la luz para dar cuenta de la importancia y el genio que este hombre significo para a cultura popular de los últimos tiempos
Perro Páramo
España
28.09.2020
Compartir:

Se cumple un año ya de la desaparición terrenal del que es probablemente el cantante más importante de la balada en habla hispana: #JoséJosé. Con su muerte, su obra se ha revalorado y a la par, cientos de anécdotas y datos saltan a la luz para dar cuenta de la importancia y el genio que este hombre significo para a cultura popular de los últimos tiempos, por ejemplo, la marca poderosa que el hombre dejó en artistas de la talla del mismísimo Frank Sinatra quien tuvo un buen consejo para el intérprete de El triste.  

Solo para dar cuenta del talento de José José más allá de su hitica interpretación de la canción de Roberto Cantoral en el festival internacional de la canción OTI, queda el testimonio de otros genios de la música y expertos en el rubro que califican al interprete como el hombre de la afinación perfecta, además claro de la potencia vocal que poseía y los matices en su voz.  

 
 
 

 
 
 
 
 

 
 

 
 
 

El 15 de Marzo del año 1970 en el segundo festival mundial de la canción latina, OTI. José José dejó su corazón en el escenario cantándole al amor, representando a México y convirtiéndose en un icono de la música hispana. José José, a quien recuerdan cómo El Príncipe De La Canción, continuó su legado por generaciones y hoy en día la música del maestro sigue escuchándose al rededor del mundo. Cómo te extrañamos Príncipe. Nunca morirás porque sigues vivo a través de tus canciones. Eras y serás por siempre único. Gracias por dejarnos tu corazón en música. #50AñosDeElTriste #JoseJose #ElPrincipeDeLaCancion #ElTriste #RobertoCantoral @josejoseoficial

Una publicación compartida por Jose´ Jose´ (@josejoseoficial) el

Desgraciadamente, el último de los recuerdos que se tienen de El principe de la canción, es el de un hombre que batallaba en el ocaso de su vida, tan solo por poder hablar. Es posible que de esto diera cuenta otro de los grandes de la balada mundial, el ojiazul, Frank Sinatra quien de alguna manera le advirtió cuál sería su fatídico futuro.  

La calidad de José José fue tal que cautivo incluso al baladista por excelencia de la canción My Way que hoy día ha estado en la garganta de millones en el mundo. La historia comienza, comentó el mismo José José antes de morir, por allá de la década de los 70´s, en que el gran Frank cruzaba la frontera mexicana en Tijuana, solo para ver cantar al mexicano en un bar de aquella región.  

 
 
 

 
 
 
 
 

 
 

 
 
 

?? Quisiera gritarte que vuelvas conmigo que si aun estoy vivo solo es para amarte ?? #Almohada #FelizJueves

Una publicación compartida por Jose´ Jose´ (@josejoseoficial) el

Siempre se ha hablado de un posible dueto entre estos dos cantantes por aquellas épocas, motivo por el cual The Voice acudía a las presentaciones de El principe. En una de esas ocasiones, Frank no pudo ver personalmente al cantante, pero le dejó un recado con el dueño del lugar:  

“Sinatra dice que si sigues

cantando, te vas a lastimar,

que debes vocalizar”.  

Por años se ha creído que los malos hábitos que incluyen la ingesta de alcohol desmedida, fue lo que mermó la calidad vocal del cantante mexicano, sin embargo puede que las palabras de Sinatra ofrezcan un panorama mucho más real.  

Además de las recomendaciones vocales que el norteamericano le dio al intérprete de La nave del olvido, también le dijo en una entrevista posterior entre ambos, que no se olvidara de ir al cine y llevar a su madre de compras, pues la fama cobraba un precio caro esos eran dos de los errores que The Voice había cometido en su vida artística.  

Al final, Frank Sinatra murió y el dueto con José José jamás se llevó acabo. Se dice que José Rómulo Sosa, como era su nombre real, cayó por esto en una depresión aguda y escuchó obsesivamente los discos de su colega estadounidense. Una de muchas debacles que acabaron con la voz del hombre hasta tener el final artístico que tuvo, final que tal vez Frank habría anticipado y que seguramente, por la admiración al de la Ciudad de México, lo hubiera entristecido bastante.  

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Temas de actualidad

Te puede interesar

Grave enfrentamiento de Emma García con la dirección de' Fiesta' por Rafa Mora
La Cotilla De La TV
Sálvame deberá pagar una cuantiosa multa por transmitir imágenes prohibidas
VecoVet
Rosa Villacastín desenmascara en directo a Ana María Aldon: “Es malvada”
VecoVet
La reacción de Antonio David Flores ante la acusación pública formulada por María Patiño
VecoVet
Muere en un tiroteo al rapero Takeoff de Los Migos a los 28 años
Perro Páramo
'Cochiloco' defiende al escritor Juan Villoro de AMLO: "usted no le llega ni a los talónes"
Perro Páramo
Carlos Ballarta hace chiste de niños con VIH y la red reacciona con memes
Perro Páramo
Checa éstas películas de Halloween para morir de miedo en ésta noche de brujas: están en Netflix
Perro Páramo