miércoles, 28 de julio de 2021

España aporta a la Coalición Global contra DAESH 485 militares y 25 guardias civiles

La reunión de la Coalición Global contra DAESH, mantenida en Nueva York, abre la puerta a una nueva etapa en la que la prioridad es la estabilización de Iraq y Siria.


España aporta a la Coalición Global contra DAESH 485 militares y 25 guardias civiles
  • whatsapp
  • linkedin

El secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Ildefonso Castro, ha participado en la reunión de la Coalición Global contra DAESH, presidida por el ministro de Asuntos Exteriores de Iraq, Ibrahim Al Jafaari, y el secretario del Departamento de Estado de EE UU, Red Tillerson.

Los participantes saludaron los destacados éxitos en Iraq y Siria en los últimos 6 meses, que, aunque todavía no han logrado desalojar completamente a DAESH, abren la puerta a una nueva etapa en la que la prioridad es la estabilización. kuwait organizará una conferencia de donantes a principios de 2018.

Asistencia humanitaria

España forma parte de la Coalición Global contra DAESH desde su creación en 2014, así como del Grupo Reducido. 485 militares y 25 guardias civiles españoles forman actualmente a las fuerzas de seguridad iraquíes.

La crisis humanitaria ha llevado a la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) a destinar 1.450.000 euros, para asistencia humanitaria en Iraq en 2017. España hizo una contribución al Programa Mundial de Alimentos (PMA) de 700.000 euros para proporcionar asistencia alimentaria a más de 30.000 personas en Mosul.

Te puede interesar