martes, 27 de julio de 2021

Unicef con los niños de México

El Fondo de Naciones Unidas para la infancia (UNICEF), pide recaudar 3,9 millones de euros para ayudar a los niños afectados por el terremoto en México.


Unicef con los niños de México
  • whatsapp
  • linkedin

El Fondo de Naciones Unidas para la infancia (UNICEF), ha realizado este jueves un llamamiento para recaudar cerca de 3,9 millones de euros, para tratar de atender a la situación de emergencia por la que están atravesando los niños, tras el terremoto de magnitud 7,1 que sacudió el martes la zona centro y sur de México, y que ha dejado al menos 230 muertos.

El organismo ha señalado en un comunicado, que ha redoblado sus esfuerzos, incidiendo que ha desplegado misiones de evaluación rápida en la capital, Ciudad de México, y los estados de Puebla y Morelos.

''UNICEF tiene presencia permanente en México, pero, en estos momentos, el país y organizaciones como la nuestra enfrentan un gran reto'', ha indicado Christian Skoog, representante de UNICEF en México.

''Nuestra prioridad en estas circunstancias, es contribuir según se requiera, a proteger la integridad física y emocional de niños, niñas y adolescentes'', ha agregado.

El terremoto ha dejado cien muertos en Ciudad de México, a los que se suman 69 en Morelos, 43 en Puebla, trece en el estado de México, cuatro en Guerrero y uno en Oaxaca.

Te puede interesar