domingo, 25 de julio de 2021

Donald Trump amenaza con' destruir totalmente' a Corea del Norte

El mandatario estadounidense fue contundente en su intervención ante la Asamblea General de Estados Unidos y acusó indirectamente a Rusia y China de tener negocios con Corea del Norte.


Donald Trump amenaza con' destruir totalmente' a Corea del Norte
  • whatsapp
  • linkedin

Si Estados Unidos se ve obligado a defenderse o a defender a sus aliados, "no tendremos otra opción que destruir totalmente a Corea del Norte", dijo el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en su discurso ante la Asamblea General. Denunció a Corea del Norte y a su líder, Kim Jong-un, diciendo que la nación "amenaza al mundo entero con una pérdida de vidas impensable" como resultado de su programa de armas nucleares.

"Si los que son muchos y buenos no se enfrentan a los pocos malvados, entonces el mal triunfará", dijo Trump. Además, hizo hincapié en que era malo para el planeta entero que Corea del Norte, al que calificó de "banda de criminales", obtenga misiles y armas nucleares. “Rocket man se está metiendo en una misión suicida", dijo del líder norcoreano.

Trump acusó a Kim de supervisar un régimen que ha matado de hambre a su pueblo, brutalizó a un estudiante universitario estadounidense encarcelado que fue devuelto a su hogar en coma y asesinó a su hermano mayor, un rival potencial, con sustancias químicas venenosas.

"Si esto no es lo suficientemente retorcido, ahora la temeraria actitud de Corea del Norte con los misiles y armas nucleares amenaza al mundo entero", dijo el presidente estadounidense. Si bien agradeció a Rusia y China su apoyo a las recientes sanciones de las Naciones Unidas contra Corea del Norte, Trump también los atacó indirectamente por seguir haciendo negocios con Kim.

"Es indignante que algunas naciones no sólo comerciarían con tal régimen, sino que armarían, suministrarían y apoyarían financieramente a un país que pone en peligro al mundo", dijo Trump. El presidente dijo que Estados Unidos actuará solo si es necesario. Hizo hincapié en una agenda enfocada en el “América primero”, y dijo que aunque Estados Unidos será "siempre un gran amigo del mundo y especialmente de sus aliados", su responsabilidad principal es para con los estadounidenses.

"Como presidente, siempre pondré a Estados Unidos en primer lugar, al igual que ustedes como líderes de sus países siempre (y debe ser siempre) pondrán a sus países en primer lugar", dijo.

Te puede interesar