domingo, 1 de agosto de 2021

Predicador estadounidense insulta a creyentes en el barrio más peligroso de México

De ahí que dijera que a México había que entenderlo desde el absurdo, y para muestra un botón, pues un predicador evangelista tuvo a bien meterse a el que es probablemente el barrio más peligroso


Predicador estadounidense insulta a creyentes en el barrio más peligroso de México
  • whatsapp
  • linkedin

Dicen que cuando André Bretón visitó México, lo primero que vio fue una carreta sobre la avenida de Reforma y que quedó impactado. De ahí que dijera que a México había que entenderlo desde el absurdo, y para muestra un botón, pues un predicador evangelista tuvo a bien meterse a el que es probablemente el barrio más peligroso de la ciudad de México para encarar a sus locatarios, pues, además de su fama violenta, son famosos por rendir culto a la muerte.  

https://www.instagram.com/p/CBvR4QDlKzN/?utm_source=ig_web_copy_link

El barrio bravo de Tepito es famoso en toda la república por ser cuna de la cultura mexicana, en cuyas entrañas han nacido toda tipo de luminarias aztecas en el buen y mal sentido, desde Cuauhtémoc Blanco, futbolistas, el boxeador Rubén ‘El Puas’ olivares o el escritor Armando Ramírez, y al mismo tiempo entre sus calles fluye gran parte del crimen organizado del centro del país, ya sea por el comercio de artículos de todo tipo de procedencia ilegal o de sustancias nocivas.  

https://www.instagram.com/p/BwM8LMkFeJV/?utm_source=ig_web_copy_link

En un lugar con tales características, era propio un culto de igual singularidad, es de ese modo que en las entrañas del corazón del barrio bravo de Tepito se venera a la Santa muerte, miso templo que el evangelista norteamericano profanó y del cual la evidencia ya circula en redes. Allí, se puede ver a Philip Blair con micrófono y bonica al cuerpo, denostando el culto de los creyentes a la santa muerte que en ese momento se encontraban por ahí. Cabe resaltar que el sujeto se dio el lujo de llevar a un traductor para que los presentes pudieran entenderlo.  

https://www.instagram.com/p/CEZ6VGpjQiV/?utm_source=ig_web_copy_link

Como era lógico, as muestras de repudio no se hicieron esperar. Primero fue la guardiana del templo de la santa muerte, Enriqueta Romero quien le pidió al sujeto que se marchara de ese sitio, pero en segundos pasaron de las amabilidades a los insultos, incluso un transeúnte se acercó para exigirle respeto y acto seguido le desprendió con la mano derecha el micrófono que llevaba prendido al oído. Cuando los lugareños amenazaron con golpear al predicador, este se resumió a alejarse lejos del sitio con los enfadados creyentes a sus espaldas, no obstante, continuó calles más adelante provocando a los vecinos del barrio bravo de Tepito.  

https://www.instagram.com/p/CETK8yqAsE4/?utm_source=ig_web_copy_link

Cabe destacar que no es la primera vez que el ex marine retirado tiene problemas de esta índole, pues en fechas pasadas ha molestado a la comunidad LGBTTTIQ en Nueva Zelanda, repartido mensajes violentos en Londres e insultado a personas con discapacidad en Australia.  

https://www.youtube.com/watch?v=EU6xgFxC3WI

Todo quedó registrado en un video mismo que fue subido a la cuenta oficial de la que parece ser la iglesia a la que responde Blair en los Estados Unidos, por lo pronto, el video ya ha levantado mucha polémica y con apenas unas horas en la red, ya cuenta con miles de visitas, y como en también ya frecuente, con opiniones divididas. Mientras tanto, una sola pregunta ronda en la cabeza de todos los mexicanos ante la hazaña del extranjero, ¿cómo es que logró salir con vida de ahí?

  • whatsapp
  • linkedin
Autor

Adolfo Reyna

Te puede interesar