martes, 3 de agosto de 2021

El Gobierno de Líbano dimite en bloque a consecuencia de la explosión de Beirut

La explosión en Beirut ha costado la vida a 165 personas


 El Gobierno de Líbano dimite en bloque a consecuencia de la explosión de Beirut
  • whatsapp
  • linkedin

El Gobierno ha anunciado su dimisión este mismo lunes después de los disturbios que han tenido lugar por la gran explosión sucedida en la ciudad de Beirut. A lo largo de las últimas horas casi todos los ministros del Ejecutivo había ido presentado su renuncia de manera individual. La gran explosión que tuvo lugar la semana pasada provocó un levantamiento en las calles que dejaba claro que el pueblo ya no creía en sus políticos. Todo esto mientras el país vive una de sus mayores crisis económicas de su historia.

Michel Najjar, ministro de Obras Públicas del país árabe, adelantó que Hasán Diab, primer ministro del país tenía previsto hacer pública la dimisión, este mismo lunes,de todo el Gobierno en bloque, después de que a lo largo de las últimas horas varios miembros decidieran renunciar a título individual a su cargo. Sobre las 18:30 (hora española) la oficina de Diab había anunciado que el primer ministro saldría a dirigirse a la población para anunciar dicha renuncia en pleno.

La explosión en Beirut es la gota que colmó el vaso para una población cansada de su gobierno corrupto

Hay que recordar que el gobernante ya había puesto encima de la mesa la posibilidad de convocar nuevas elecciones de manera anticipada para poder hacer frente a la grave crisis que está viviendo el país como consecuencia a la explosión que tuvo lugar a semana pasada en el puerto de Beirut. El propio Diab tenía en mente dimitir desde hace varias horas ante la situación que se estaba viviendo en las calles del país.

Finalmente, todos los ministros que formaban el Gobierno del Líbano han decidido apartarse tras la devastadora explosión que arrasó el puerto de Beirut el pasado martes y que se ha saldado con 150 muertos y superando los 5.000 heridos. Un hecho devastador alrededor del cual hay muchas preguntas.

La grave incidente, que se ha atribuido a una explosión de manera accidental de una cantidad estimada en 2750 toneladas de nitrato de amonio que estaba mal conservado en un almacén, ha provocado que las protestas en la ciudad de Beirut y se hayan retomado y las voces críticas hacia el Gobierno hayan cogido fuerza ya que los manifestantes culpan al Ejecutivo por sus múltiples negligencias y por la corrupción que ha afectado seriamente al país durante los últimos años.

La explosión que tuvo lugar en el puerto de Beirut el pasado martes 4 de agosto ya ha costado la vida a 165 personas y ha superado los 6000 heridos, además de más de cien desaparecidos. El nitrato de amonio había sido confiscado a una embarcación, por orden judicial, en el año 2014.

 

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar