El Gobierno de Líbano dimite en bloque a consecuencia de la explosión de Beirut

La explosión en Beirut ha costado la vida a 165 personas
Stephy
España
10.08.2020
Compartir:

El Gobierno ha anunciado su dimisión este mismo lunes después de los disturbios que han tenido lugar por la gran explosión sucedida en la ciudad de Beirut. A lo largo de las últimas horas casi todos los ministros del Ejecutivo había ido presentado su renuncia de manera individual. La gran explosión que tuvo lugar la semana pasada provocó un levantamiento en las calles que dejaba claro que el pueblo ya no creía en sus políticos. Todo esto mientras el país vive una de sus mayores crisis económicas de su historia.

Michel Najjar, ministro de Obras Públicas del país árabe, adelantó que Hasán Diab, primer ministro del país tenía previsto hacer pública la dimisión, este mismo lunes,de todo el Gobierno en bloque, después de que a lo largo de las últimas horas varios miembros decidieran renunciar a título individual a su cargo. Sobre las 18:30 (hora española) la oficina de Diab había anunciado que el primer ministro saldría a dirigirse a la población para anunciar dicha renuncia en pleno.

[Sumario]

Hay que recordar que el gobernante ya había puesto encima de la mesa la posibilidad de convocar nuevas elecciones de manera anticipada para poder hacer frente a la grave crisis que está viviendo el país como consecuencia a la explosión que tuvo lugar a semana pasada en el puerto de Beirut. El propio Diab tenía en mente dimitir desde hace varias horas ante la situación que se estaba viviendo en las calles del país.

Finalmente, todos los ministros que formaban el Gobierno del Líbano han decidido apartarse tras la devastadora explosión que arrasó el puerto de Beirut el pasado martes y que se ha saldado con 150 muertos y superando los 5 heridos. Un hecho devastador alrededor del cual hay muchas preguntas.

La grave incidente, que se ha atribuido a una explosión de manera accidental de una cantidad estimada en 2750 toneladas de nitrato de amonio que estaba mal conservado en un almacén, ha provocado que las protestas en la ciudad de Beirut y se hayan retomado y las voces críticas hacia el Gobierno hayan cogido fuerza ya que los manifestantes culpan al Ejecutivo por sus múltiples negligencias y por la corrupción que ha afectado seriamente al país durante los últimos años.

La explosión que tuvo lugar en el puerto de Beirut el pasado martes 4 de agosto ya ha costado la vida a 165 personas y ha superado los 6000 heridos, además de más de cien desaparecidos. El nitrato de amonio había sido confiscado a una embarcación, por orden judicial, en el año 2014.

 

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Temas de actualidad

Te puede interesar

Ley Antimonopolio: cómo CE insta a los gigantes tecnológicos a cumplirla
Gerard Bahamonde
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
'Cochiloco' defiende al escritor Juan Villoro de AMLO: "usted no le llega ni a los talónes"
Perro Páramo
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Bombardeo ruso sobre Energodar deja la ciudad sin electricidad
Sonia Alfonso Sánchez
Doña Letizia, forzada a explicar la inquietante ausencia de sus hijas en Cadavéu (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Los momentos más llamativos y los mejores 'looks' de los Premios Princesa de Asturias 2022 (VÍDEO)
J. C. RUBIO