lunes, 26 de julio de 2021

Las autoridades venezolanas prohíben la salida de Lilian Tintori para reunirse con Rajoy

El Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación envía una nota informativa para deplorar la actitud de las autoridades venezolanas e impedir el viaje de Tintori a España.


Las autoridades venezolanas prohíben la salida de Lilian Tintori para reunirse con Rajoy
  • whatsapp
  • linkedin

El Gobierno español lamenta que las autoridades venezolanas hayan impedido la salida del país de la activista por los derechos humanos, y esposa del preso político venezolano Leopoldo López, Lilian Tintori, que tiene previsto reunirse con el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, y otros jefes de Estado y de Gobierno europeos, la semana que viene.

Condena

El Embajador de España en Venezuela, junto con los representantes diplomáticos de otros países de la Unión Europea, han acompañado a Lilian Tintori en el día de hoy.

España condena esta nueva violación de los derechos humanos en Venezuela, que no contribuye a una solución pacífica y democrática de la crisis en ese país, e insta a esas autoridades a retomar el camino de la democracia y emprender un proceso de entendimiento con todas las fuerzas políticas, en provecho del pueblo venezolano.

Te puede interesar