La doctora Deborah Birx, coordinadora de la respuesta al coronavirus de la Casa Blanca, no se lo podía creer cuando en plena rueda de prensa el presidente Donald Trump se preguntaba si era posible crear inyecciones de desinfectante o cloro para tratar el coronavirus.
Reacción de la dra. Deborah Birx
Here is Dr. Birx's reaction when President Trump asks his science advisor to study using UV light on the human body and injecting disinfectant to fight the coronavirus. pic.twitter.com/MVno5X7JMA
— Daniel Lewis (@Daniel_Lewis3) April 24, 2020
Su "razonamiento" tiene su origen en el simple principio de que si el desifectante y el cloro son tan efectivos matando el virus en las superficies, por qué no buscar de inyectarlo en el organismo.
Luego de sus declaraciones, médicos expertos han encendido sus alarmas, pidiendo a la población hacer caso omiso a las declaraciones de Donald Trump sobre el coronavirus.
Como Robert Reich, profesor de política pública en la Universidad de California en Berkeley y ex secretario de trabajo, tuiteó: "Las sesiones informativas de Trump están poniendo en peligro activamente la salud pública. Hay que boicotear la propaganda. Escuche a los expertos. Y por favor no beba desinfectante ".
Trump's briefings are actively endangering the public's health.
Boycott the propaganda. Listen to the experts. And please don't drink disinfectant. https://t.co/gRRn3sQ04T
— Robert Reich (@RBReich) April 23, 2020
Y como esta noticia les parecerá tan insólita como fantástica que podría pasar por falsa, les dejamos el video de Trump haciendo las declaraciones: