jueves, 5 de agosto de 2021

Macron gasta 8.600 euros al mes en maquillaje, menos que Hollande pero más que Sarkozy

Macron gasta 26.000 euros en tres meses, Hollande casi 10.000 euros al mes y Sarkozy 8.000.


Macron gasta 8.600 euros al mes en maquillaje, menos que Hollande pero más que Sarkozy
  • whatsapp
  • linkedin

Parece que los presidentes franceses tienen una debilidad especial con el maquillaje y la estética en general. Según la revista francesa ‘Le Point’ Macron ha gastado 26.000 euros en maquillaje en tres meses, es decir más de 8.600 euros al mes. Una cifra que se ha conocido gracias a la publicación de dos facturas que emitió una maquilladora ‘freelance’, una que ascendía a 10.000 euros y otra a 16.000 euros.

Al parecer, la maquilladora acompañó al presidente de la Republica a todas las ruedas de prensa y eventos para maquillar a Enmanuel.

Sin embargo, para entender si un dato es desorbitado o no, hay que compararlo con otros similares. Por ello, nos hemos fijado en lo que gastaban sus predecesores, Nicolás Sarkozy y François Hollande. En el caso del socialista, la cifra que gastaba al mes en maquillaje era todavía más desorbitada que la de Macron, Hollande gastaba 9.895 euros en esta partida al mes. Mientras que, Sarkozy era más ahorrador y destinaba 8.000 euros mensuales en empolvarse la cara.

Según ‘Le Point’, esta cantidad está dentro de lo normal después de consultar con diversos maquilladores profesionales. Ya que aseguran que se suelen pagar entre 300 y 600 euros por jornada y 2.000 euros cuando se trata de una estrella de cine. Además, recuerdan que en el caso de los presidentes suelen ser jornadas enteras y que muchas veces se tienen que desplazar por todo el país e incluso al extranjero para acompañar al presidente.

Cuando salió a la luz lo que Hollande gastaba en maquillaje al mes, toda Francia se escandalizó y los memes y las bromas no cesaron. Ahora, cuando ‘Le Point’ ha publicado lo que gasta Macron en este asunto, la conmoción y las risas han sido similares. Nos gustaría saber cuánto gastan los políticos españoles en maquillaje.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar