lunes, 2 de agosto de 2021

Se llena de flores el desierto más seco del mundo

Es el resultado de las intensas e inusuales precipitaciones que el fenómeno metereológico El Niño trajo durante los meses de invierno al Norte de Chile.


Se llena de flores el desierto más seco del mundo
  • whatsapp
  • linkedin

Las intensas y sorprendentes precipitaciones que ha regado El Niño las regiones del norte de Chile durante el invierno austral han dado paso a un insólito desierto florido en Atacama. El más árido y soleado del mundo.

El florecimiento es debido al fenómeno climatológico El Niño. Implica un sobrecalentamiento de las corrientes marinas del litoral del país, afecta especialmente a las aguas superficiales del Pacífico oriental y hace que la temperatura se incremente entre 1 y 3 grados centígrados, lo que incide en la distribución de las precipitaciones de las zonas tropicales.

VISITANTES DE ATACAMA

Dicho fenómeno acontece cada cinco o siete años pero últimamente deja disfrutar de la inusual estampa a los visitantes que deciden acudir a Atacama. El desierto florido, con más de 200 especies de flora endémica, es una de las postales más apreciadas por los miles de turistas que acuden a las regiones del extremo norte durante estos meses del año.

Con las inusuales lluvias han surgido más de 200 especies endémicas.

Este florecimiento, que también tapiza la superficie de algunas zonas desérticas en Estados Unidos y Australia, se verá en su máximo esplendor hasta la primera quincena de septiembre en Chile. De momento, puede disfrutar del curioso resultado de la naturaleza en el siguiente vídeo.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar