martes, 17 de mayo de 2022

El polémico video que prometía curar el coronavirus con un pelo

En redes sociales un polémico video se hizo viral el cual aseguraba cual era la cura del coronavirus. Esta cura se basa en encontrar un pelito a la mitad de una biblia, hervirlo en agua y beberlo


El polémico video que prometía curar el coronavirus con un pelo
  • whatsapp
  • linkedin

Aunque una vacuna contra el coronavirus no ha sido confirmada, colocando los cálculos más optimistas de la OMS para un periodo de 12 meses, en Colombia se hizo viral una supuesta cura milagrosa que durante la semana santa inundó las redes sociales, un “pelito” milagroso que aparecería en las biblias de las personas.

La milagrosa cura se hizo viral gracias a un video publicado por la influencer colombiana Paola Aristizábal, en el que contaba que había recibido un audio de WhatsApp en el que se prometía que en la mitad de todas las biblias se encontraría un “pelito” el cual tendría propiedades curativas y milagrosas, pero que el pelito para que hiciera su milagro debía ser hervido en agua y luego beberlo. De esta manera las personas seria inmunes al coronavirus.

“Nos llegó una nota de voz donde nos dicen que a una persona se le presentó un niño… todos los que creen en Dios escuchen esto, los que no se pueden ir (…) Y el niño se presentó y le dijo que la cura del coronavirus se encuentra en la mitad de la Biblia”, relató Aristizábal en sus historias de Instagram. En el audio que referencia dice que a un niño se le presentó repentinamente una persona no identificada que es descrita como un “camionero” y le dijo que en la mitad de la Biblia encontraría el “pelito” milagroso, el cual tenía que ponerlo a hervir en agua y después consumirlo. De esta manera “las personas que tengan coronavirus se van a curar y las que no lo tengan no les va a dar”.

La influencer colombiana afirma que ella sí encontró el “pelito” milagroso, justamente en la mitad de la Biblia “en el Salmo 91”. “Me pueden decir loca o lo que quieran, pero la fe mueve montañas y si en este momento nos puede salvar la fe, todos vamos a encontrar ese pelito”, afirma en su video y después procede a mostrar el supuesto “pelito” que encontró en su Biblia y otros similares que encontraron familiares y amigos de ella en las suyas.

Rápidamente le video llego a todas las redes y el hashtag #pelitosanador se convirtió en tendencia durante el fin de semana, siendo usado para compartir los supuestos hallazgos de pelitos milagrosos, pero también para promover muchas burlas a las personas que creían en las propiedades curativas de la insólita historia.

Las críticas y burlas fueron tantas que Aristizábal borró el video de sus redes y publicó uno nuevo donde afirmó: “quería contarles que borré todas las historias porque la responsabilidad social es muy grande. Muchas personas compartieron, no imaginé que lo iban a compartir así de impresionante”.

La influencer dijo que ella sí pudo comprobar lo que decía el audio que le llegó por WhatsApp y que era una persona de fe, pero que en ningún momento estaba llamando a que la gente no se cuidara y saliera a exponerse solo por tener fe.

“Usted es libre de creer lo que quiera. Ya muchos padres han salido a decir que es mentira. No sé, nadie tiene la verdad absoluta, yo sólo estoy sorprendida y con mucha fe. No voy a salir a exponerme, solamente voy a tener fe de que todo pasará”, dijo Aristizábal.

  • whatsapp
  • linkedin
Autor

Malila

Te puede interesar