jueves, 29 de julio de 2021

Alemania prepara la desescalada del confinamiento

La Academia Alemana de Ciencias pide la reapertura de colegios, tiendas y restaurantes


Alemania prepara la desescalada del confinamiento
  • whatsapp
  • linkedin

La Academia Alemana de Ciencias ha publicado una serie de recomendaciones para el progresivo levantamiento de las medidas de confinamiento. La Academia, con sede en la ciudad de Halle, pide la reapertura “lo antes posible” de los centros escolares, en especial los colegios de educación primaria y secundaria. Afirman que esto ayudará a “reavivar la vida pública”, aunque advierten que el retorno a la normalidad debería realizarse gradualmente y “por etapas” para evitar posibles rebrotes.

Las tiendas y restaurantes también podrían reabrir sus puertas, según el informe publicado este lunes. Sin embargo, las medidas básicas de higiene y distanciamiento social deberán mantenerse. El presidente de la Academia, Gerald Haug, indicó que el uso de mascarillas deberá normalizarse en situaciones en las que “las reglas de distanciamiento social no se puedan respetar”.

La canciller Angela Merkel ha calificado de “muy importantes” las peticiones de la Academia Leopoldina. El miércoles tendrá lugar la reunión de la mandataria alemana con los 16 estados federados para decidir si se mantiene el confinamiento más allá del 19 de abril.

Alemania alcanzó este lunes las 123.000 personas contagiadas por el SARS-CoV-2 y más de 2.700 muertes. El incremento con respecto al día anterior es de 2.500 nuevos casos y 126 víctima mortales. La región más afectada sigue siendo Baviera, con 33.015 contagiados y 820 fallecidos.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar