domingo, 25 de julio de 2021

El CDC de EEUU promueve el uso de mascarillas caseras

A pesar de no tener una “efectividad comprobada”, desde el pasado 3 de abril, el gobierno de EEUU recomienda a sus ciudadanos taparse el rostro en público


El CDC de EEUU promueve el uso de mascarillas caseras
  • whatsapp
  • linkedin

Se ha escrito sobre la poca efectividad que tienen las mascarillas caseras en medio de la pandemia por coronavirus. Sin embargo, el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de los EEUU (CDC) actualizó el pasado 3 de abril sus recomendaciones e instaron a la ciudadanía a usar piezas de tela para cubrirse el rostro cuando estén en público para evitar el contagio de la enfermedad. Esta medida no será secundada por el presidente, Donald Trump, quien ya apuntó que no seguirá esa sugerencia.

El CDC consideró importante cubrirse el rostro en público, sobre todo “en lugares donde las medidas de distanciamiento social sean muy difíciles de mantener (farmacias y supermercados, por ejemplo) especialmente en áreas de transmisión significativa”. También publicó un vídeo en su cuenta de YouTube, protagonizado por el vicealmirante, Jerome Adams, donde explica cómo hacer una. Sin embargo, de acuerdo a los informes del Instituto Alemán de Medicamentos y Dispositivos Médicos, este tipo de mascarilla “no tiene una efectividad comprobada”. Afirma también que su uso, no obstante, “sí puede reducir el alcance de una exhalación y el goteo de la boca y la nariz, así como ayudar a la concienciación social”.

El CDC instó a la población a no usar mascarillas médicas o con filtros de respiración N95, ya que estas “son suministros imprescindibles que deben continuar reservados para los trabajadores de la salud y otros servicios de primeros auxilios médicos”.

Para hacer una mascarilla casera, pulse el enlace aquí.

Autor

Joem

Te puede interesar