domingo, 25 de julio de 2021

Mujer italiana de 109 años vence al COVID-19

La mujer, que ya estaba viva en el momento de la gripe española, es la persona más vieja registrada en el registro del nuevo coronavirus.


Mujer italiana de 109 años vence al COVID-19
  • whatsapp
  • linkedin

A pesar de la gran cantidad de información triste y aterradora durante la nueva pandemia de coronavirus, todavía hay buenas noticias. Ada Zanusso, italiana de 104 años, se recupera de covid-19 y es la persona más vieja que se sabe que se curó de la enfermedad. 

El ejemplo de superación para todos los mayores

Sintió los primeros síntomas el 17 de marzo, cuando tuvo fiebre, vómitos y dificultad para respirar. El mismo día, fue hospitalizada y comenzó el tratamiento, con la ayuda de dispositivos. Incluso curada, Ada todavía está bajo observación en el hospital y, según los profesionales locales, muestra una mejora con cada día que pasa. La doctora que acompaña a la italiana, Carla Furno Marchese, explica cómo le está yendo a la anciana. "No está acostada en la cama, está de pie y puede caminar hacia su silla. No ha perdido su lucidez e inteligencia", dijo Carla al periódico británico The Sun.

Ada vive en un hogar para ancianos en Biella, en el norte de Italia, la región más afectada por el covid-19 en Europa. De todos los ancianos infectados en el sitio, ella fue la única sobreviviente.

 

Autor

Enrique Erre

Te puede interesar