domingo, 25 de julio de 2021

EEUU se sitúa como el país con más infectados por Coronavirus

La Universidad John Hopkins asegura que Estados Unidos es el país con mayor número de infectados por Coronavirus, por delante de China e Italia.


EEUU se sitúa como el país con más infectados por Coronavirus
  • whatsapp
  • linkedin

Estados Unidos se acaba de situar como el país con mayor número de infectados por Coronavirus, superando a China e Italia, que ocupan el segundo y el tercer lugar respectivamente.

La Universidad John Hopkins ha asegurado que la cifra se sitúa en 82.404 casos, actualmente en el país norteamericano, mientras que el diario The New York Times, ha cifrado que son 81.321 los contagiados. Las estadísticas de los órganos gubernamentales, como el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades, señalan en cambio que hay 68.440 casos de Coronavirus, y 994 fallecidos.

EL MAYOR FOCO DE LA ENFERMEDAD, EN NUEVA YORK

El mayor foco de la enfermedad se sitúa en la ciudad de Nueva York, con 281 fallecidos. Según los testimonios de médicos y otros empleados publicados en medios locales, los hospitales de Nueva York están empezando a quedar desbordados, con importantes carencias de material sanitario, y con una continua llegada de pacientes a los centros médicos. 

Pese a la extensión de la pandemia en Estados Unidos, el presidente del país, Donald Trump, que comenzó minimizando esta crisis, y ahora se ha visto obligado a tomar medidas, pretende que el 12 de abril, se vuelva a abrir el país, para que esto no ocasione problemas a la economía.

 

Te puede interesar