Revive la popular serie “Juego de Tronos” en Croacia

Muchas escenas de la serie de televisión se rodaron en este país.
COLUMNA CERO
España
24.03.2020
Compartir:

A pesar de haber terminado en 2019, la fiebre por la serie más vista de los últimos tiempos sigue vigente. Es por eso que miles de fanáticos de Juego de Trono, año a año recorren los fantásticos paisajes de Croacia donde se filmaron muchas de las escenas de la serie televisiva.

Ubicada entre Europa central y meridional, Croacia limita con Hungría, Serbia, Bosnia-Herzegovina, Montenegro, Eslovenia y el mar Adriático, compartiendo la frontera marítima con Italia. En los últimos años en turismo se ha multiplicado, sobre todo en verano, debido a la relevancia de Juego de Tronos, que resulta una excelente excusa para recorrer este fabuloso país de la mano de agencias experimentadas como Ekorna.

Si eres un fan de la serie y un curioso de los secretos cinematográficos, este destino es tu oportunidad de sentirse realmente como si estuviera en la serie y de revivir algunas de tus escenas favoritas.

Toma nota, te ayudaremos a armar tu itinerario, apuntando el recorrido por las locaciones de filmación de las escenas más emblemáticas realizadas en Croacia: 

Dubrovnik

Se encuentra al este del Mediterráneo. Una ciudad medieval muy bien conservada, conocida como la perla del Adriático.  Ha sido el Desembarco del Rey durante el rodaje de Juego de Tronos. Sus murallas, que llegan a tener contacto con el agua del mar generando un paisaje único, se construyeron en el siglo XIII y son consideradas como los mayores sistemas de fortificación de toda la Edad Media.

El circuito por la ciudad está perfectamente diagramado por guías, expertos en Juegos de Tronos y  hasta personas que han sido parte de las grabaciones, que ofrecen a los turistas innumerables relatos y anécdotas del detrás de escena.
En ese recorrido podrás visitar la Puerta de Pile, entrada principal de la ciudad.

Son dos puertas con un entresijo de escaleras y rampas que dificultan el paso entre ellas. La puerta exterior tiene un pequeño puente levadizo de madera. Este escenario fue utilizado para grabar varias escenas, como por ejemplo el regreso de Jaime Lannister a Desembarco del Rey.  Otro de los populares escenarios dentro de Dubrovnik es la impresionante muralla de dos kilómetros que rodea la ciudad.

El acantilado a  las afueras de Dubrovnik, llamado fuerte de Lovrijenac, construido en el siglo XI, es en la serie la Fortaleza Roja, donde se filmaron escenas claves como el nombramiento del Rey Joffrey.

Entre la muralla y Lovrijenac, podrás visitar la Bahía, un pequeño embarcadero que en la serie representa la Bahía de Aguas Negras. Un escenario que nos recuerda escenas sombrías como la de la matanza de los niños bastardos.

Otro escenario memorable son las escaleras que dan a la iglesia de San Ignacio de Loyola. Podrás recorrer el camino que hace Cersei completamente desnuda entre insultos y abucheos en “el paseo de la vergüenza”.  

La terraza del hotel Belvedere de Dubrovnik sirvió como escenario del famoso capítulo de la cuarta temporada “La montaña y la víbora, en la que el príncipe Oberyn se batió contra la temible Montaña”.

Y por último, destacamos en este recorrido por Dubrovnik la Torre de Minceta, ubicada en el punto más alto de la ciudad, donde además de poder tomar fotografías maravillosas del paisaje podrán apreciar inolvidables atardeceres. En Juego de Tronos este lugar se usó para representar la Casa de los Eternos.

Isla de Lokrum

A pocos kilómetros de Dubrovnik se encuentra esta isla de Lokrum, a la cual se puede llegar en barco. Es una reserva natural con unas playas paradisiacas. En Juego de Tronos resultó el escenario ideal para representar la ciudad de Quarth. 

Split

Esta es otra de las ciudades que no te puedes perder en un viaje a Croacia. En el centro de Split se encuentra el palacio Diocleciano, que data del siglo IV y está considerado como Patrimonio de la Humanidad. En él se guarda la mística de los dragones, ya que allí se filmó en encuentro  de Tyrion con dos de los dragones de Daenerys.

Además, las aguas que bañan la ciudad se emplearon para rodar escenas de la famosa batalla de Aguas Negras. También la ciudad sirvió como escenario de la inolvidable Boda Roja.

Otro paso obligado es el museo de Juego de Tronos. En el encontraras maquetas de ciudades de la serie, réplicas de antiguas armas y de muchos de los vestidos usados, esculturas de John Snow, Arya Stark y otros personajes conocidos, además de mapas y otros objetos. Se sitúa en la céntrica calle Bosanska, cerca del lugar donde fueron rodadas varias escenas bélicas y de los sótanos del palacio del emperador romano Dioclecian. Tal vez tengas que hacer fila junto a otros fanáticos, pero no podrás irte de allí sin sentarte y fotografiarte en la réplica del Trono de Hierro. 

Kils

Muy cerca de Split se encuentra la fortaleza de Kils. Conocida para los fans de Juego de Tronos como Meereen, donde comenzó de la reconquista de Daenerys y el crecimiento de su personaje.

Sibenik

A unos 300 kilómetros de Dubrovnik, se encuentra esta ciudad medieval, una de las paradas obligadas camino al norte de Croacia. En juego de Tronos sirvió como locación para Braavos, una de las Ciudades Libres al otro lado del Mar Angosto, sede del Banco de Hierro,  a la que huye Arya Stark para unirse a los Hombres sin Rostro en la Casa de Blanco y Negro. Sin dudas entres sus calles corre un halo de misterio y magia imperdible.

Trsteno

Para añadirle al viaje un poco más de aire puro y naturaleza en su mayor esplendor, es necesario realizar una parada en Los jardines de Trsteno Arboretum, ubicados a 10 kilómetros de al norte de Dubrovnik, donde se filmaron memorables escenas de especulación y conspiración política.

Si eres fanático de la serie y pese a su fin sigues añorándola, este itinerario por Croacia es la excusa ideal para planificar unas vacaciones de verano distintas, llenas de aventuras, misterios, secretos y recuerdos de tu serie favorita, que podrás recolectar de a montones en cada rincón, mezcladas con la propia historia de un país digno de descubrir. 

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Ley Antimonopolio: cómo CE insta a los gigantes tecnológicos a cumplirla
Gerard Bahamonde
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
'Cochiloco' defiende al escritor Juan Villoro de AMLO: "usted no le llega ni a los talónes"
Perro Páramo
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Bombardeo ruso sobre Energodar deja la ciudad sin electricidad
Sonia Alfonso Sánchez
Doña Letizia, forzada a explicar la inquietante ausencia de sus hijas en Cadavéu (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Los momentos más llamativos y los mejores 'looks' de los Premios Princesa de Asturias 2022 (VÍDEO)
J. C. RUBIO