lunes, 26 de julio de 2021

La contaminación en los ríos de la India tiñe a los perros de azul

El río Kasadi en Bombay está tan contaminado por los desechos de las fábricas que varios perros que se refrescaban en el río han salido azules por los colorantes de las fábricas.


La contaminación en los ríos de la India tiñe a los perros de azul
  • whatsapp
  • linkedin

Si, azules. Así han aparecido varios perros después de que se metieran en el río Kasadi de Bombay para refrescarse del calor del verano. Y es que los niveles de contaminación son 13 veces superiores a lo aceptable para el agua.

Las empresas textiles de Taloja han estado realizando vertidos tóxicos directamente al río. Una de ellas es una fábrica de detergentes que utiliza colorantes para sus jabones, cuyos restos envían directamente al río.

Es por ese motivo que las consecuencias hayan sido que la piel se haya teñido de azul. Al menos seis perros se han visto con este color, según explican desde una protectora animal local, que calificaron los avistamientos de "espantosos". Esta organización ha presentado una serie de quejas y reclamaciones ante las autoridades encargadas de la regulación de vertidos, que han ordenado limpiar la zona por completo y expulsar sus desechos tóxicos en otro sitio.

Te puede interesar