Alemania: coronavirus podría infectar a 10 millones de personas

El Instituto Robert Koch (RKI) de virología de Alemania, calcula que se puede llegar a 10 millones de contagiados por el coronavirus en cien días de pandemia.
Moises Campos
España
21.03.2020
Compartir:
Las cifras de contagiados en Alemania se encuentran hasta este momento alrededor de los 8.198, pero esta cifra puede variar de forma acelerada si no se toman las medidas recomendadas de manera estricta por el Gobierno para enfrentar la crisis del coronavirus.
Esta advertencia la ha realizado el Instituto Robert Koch (RKI) de virología, que es el organismo encargado de la parte epidemiológica en Alemania, que calcula que se puede llegar a 10 millones de contagiados por el coronavirus en cien días de epidemia, por lo que es absolutamente necesario reforzar la necesidad del confinamiento de la población en sus hogares y el cumplimiento estricto de las medidas sanitarias que se han recomendado.

La advertencia del aumento de contagiados que hace el RKI

El RKI considera que es absolutamente necesario que las recomendaciones que ha dado el instituto y que las medidas que el Gobierno ha decretado, sean implementadas en todos los niveles, incluyendo dentro del ámbito de la vida privada de las personas, de forma estricta, ya que es la única forma de reducir el número de contagios
En un día, el número de casos verificados de coronavirus ha sumado 1.042 personas más, en comparación con el día anterior, aunque el número de personas fallecidas se mantiene en 12, según las fuentes oficiales, siendo menos que las publicadas por la prensa alemana.
Los expertos reconocen que el número de personas contagiadas y de fallecidos a causa del coronavirus, aumentará en las próximas semanas y meses, acotando que el virus estará en el país por lo menos por dos años, aunque no se manifestará de forma continuada, sino que se presentará en forma de oleadas, por lo que los contagios no dejaran de suceder.

El mensaje de Angela Merkel para evitar el aumento de contagiados

En Alemania, la canciller Angela Merkel y los gobiernos locales han tomado medidas que incluyen el cese parcial de toda actividad pública, dejando solo abierto los sitios de distribución de alimentos, las farmacias, instituciones bancarias y otros locales o instituciones que sean consideradas de primera necesidad para la población.
Las regiones del territorio alemán que se han visto más afectadas por el coronavirus son Renania del Norte – Wetsfalia, Baviera y Baden – Württemberg, y se teme que se incrementen aún más los casos de contagiados 
La canciller, dada la gravedad de la situación, decidió dar un mensaje en la televisión, algo que solo se acostumbra a hacer en el país para transmitir el mensaje de fin de año. En este mensaje no se anunciaron nuevas medidas en la lucha en contra del coronavirus, sino que se orientó a lo que aún falta por hacer en Alemania para disminuir el número de contagiados y el papel individual de las personas en esta lucha.
Las autoridades sanitarias alemanas y la administración pública están tomando ya medida para prepararse para atender al aumento del número de contagiados que se espera que suceda.

 

 

Las medidas del gobierno en Alemania contra el coronavirus

El palacio de congresos en Berlín está siendo sometido a remodelaciones con carácter de urgencia, para ser convertido en un hospital especializado en casos de coronavirus, donde podrán ser atendidos hasta mil pacientes.
Sin embargo la lucha de las autoridades alemandas es en contra de las compras nerviosas y hacer entender a la población la necesidad de tomarse en serio el confinamiento impuesto por las autoridades como una forma de prevenir el aumento en el número de contagiados por el coronavirus.
Alemania también ha colocado controles en sus fronteras terrestres, aunque sin restringir totalmente la circulación de vehículos.
 

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Ley Antimonopolio: cómo CE insta a los gigantes tecnológicos a cumplirla
Gerard Bahamonde
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
'Cochiloco' defiende al escritor Juan Villoro de AMLO: "usted no le llega ni a los talónes"
Perro Páramo
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Bombardeo ruso sobre Energodar deja la ciudad sin electricidad
Sonia Alfonso Sánchez
Doña Letizia, forzada a explicar la inquietante ausencia de sus hijas en Cadavéu (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Los momentos más llamativos y los mejores 'looks' de los Premios Princesa de Asturias 2022 (VÍDEO)
J. C. RUBIO