INTERNACIONAL | HISTORIADORES HAN DESMENTIDO QUE OCURRIESE LO QUE CUENTA TRUMP.

Donald Trump insta en Twitter matar a los responsables del atentado de Barcelona

Por MIGUEL DONCEL @MDRUBIAS. 18/08/2017

El presidente hace referencia a esta historia que cuenta como Pershing asesinó musulmanes con balas rociadas con sangre de cerdo.

  • Donald Trump.
    Donald Trump.
  • El mensaje ha sido retweeteado miles de veces.
    El mensaje ha sido retweeteado miles de veces.
  • El presidente se muestra muy crítico con el atentando en Barcelona.
    El presidente se muestra muy crítico con el atentando en Barcelona.
Twitter
Barcelona
DonaldTrump
filipinas
Pershing

El presidente de los EE.UU., Donal Trump, se ha pronunciado dos veces en su Twitter oficial sobre los atentados perpetrados en Barcelona. Primero, con amor y apoyo. Y después, con el radicalismo. Trump sugiere matar a los responsables.

“Estados Unidos condena el ataque terrorista en Barcelona, España. Y hará lo que sea necesario para ayudar. ¡Se fuerte, te amamos!”, comienza bien el 45º presidente de los Estados Unidos. Pero una hora después prosigue su discurso que torna en radical: “Estudiad lo que el general estadounidense Pershing le hacía a los terroristas cuando los capturaba. ¡No hubo más terrorismo islamista en 35 años!".

CON SANGRE DE CERDO

El militar al que cita Trump es Pershing, el cual dirigió las tropas estadounidenses durante la Primera Guerra Mundial. La leyenda cuenta que en Filipinas dio captura a 50 musulmanes: mató a 49 de ellos con balas bañadas en sangre de cerdo y dejo libre a uno de ellos para que se lo contara a los suyos.

El presidente estadounidense cita la leyenda sobre el general: mató musulmanes con balas llenas de sangre de cerdo

Aunque hay varias versiones sobre la historia del militar, Trump ha elegido la más macabra. Retweets explican que la leyenda que cuenta no es del todo cierta. Incluso cuando el presidente norteamericano hizo ya referencia a la historia en un mitin en febrero de 2016, salieron voces desmintiendo tales hechos.

Señalan que lo que el famoso general hizo fue sepultar los cuerpos de los musulmanes junto a cerdos. Otras fuentes, como un artículo del Chicago Daily Tribune(1927) sostiene que Pershing les rociaba con sangre de cerdo y los liberaba.

TAMBIÉN EN:
Esperanza después del horror

Por VICENTE RUEDA @VRUEDA_COLUMNA

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar