jueves, 29 de julio de 2021

China envía a Italia material sanitario para frenar el COVID-19

China se ha prestado a ayudar a Italia dada la gravedad de la pandemia en el país transalpino


China envía a Italia material sanitario para frenar el COVID-19
  • whatsapp
  • linkedin

Llega a Italia un avión cargado con 30 toneladas de material médico proveniente de China. Además, nueve profesionales sanitarios que han tratado la crisis del coronavirus en el país asiático han aterrizado esta mañana en Roma. El balance de la pandemia en Italia, principal foco de contagio en Europa, se salda con 15.113 infectados y 1.016 muertes, según los últimos datos oficiales. 

El cargamento se compone de 1.000 respiradores pulmonares, 2 millones de mascarillas (100.000 de ellas de alta tecnología), 50.000 tests de coronavirus y 20.000 trajes protectores. La conversación que tuvo el ministro de Asuntos Exteriores italiano, Luigi Di Maio, con su homólogo chino, Wang Yi, llegó a buen puerto. China se mostró dispuesta a ayudar al segundo país del mundo más atacado por el virus. 

Di Maio se mostró agradecido en Twitter por la ayuda recibida: "No estamos solos". Además, aseguró que los médicos expertos que han llegado de China "van a proporcionar una información muy valiosa a nustro personal sanitario".

 

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar