Disneylandia cierra hasta finales de marzo por coronavirus

Disney está cerrando sus parques temáticos de Anaheim, California, además de sus cuatro parques en Tokio, Hong Kong y Shanghái que permanecen cerrados
Joem
España
12.03.2020
Compartir:

Disney está cerrando temporalmente Disneyland en California durante las continuas preocupaciones sobre la propagación del nuevo coronavirus. Cerrará las puertas de los parques temáticos Disneyland y California Adventure desde el sábado 14 de marzo hasta fin de mes. El área de compras y restaurantes Downtown Disney permanecerá abierta. Los tres hoteles de Disney en Disneyland, el Disneyland Hotel, Paradise Pier y Grand Californian, permanecerán abiertos hasta el 16 de marzo para permitir que los huéspedes hagan planes de viaje.

La decisión de cerrar siguió al gobernador de California Gavin Newsom diciendo que todas las reuniones de más de 250 personas en todo California deberían cancelarse durante el mes de marzo. Más temprano el jueves, Newsom dijo en una conferencia de prensa que la prohibición de las reuniones no se aplicaría a los parques de Disney o los casinos, salas de juego o teatros “debido a la complejidad de sus circunstancias únicas”. Newsom dijo que había hablado con el ex CEO de Disney, Bob Iger, el 11 de marzo, y había decidido que los parques temáticos de Disney en Anaheim podrían permanecer abiertos.

En un comunicado el jueves por la noche, Disney Parks dijo que continuaría pagando a los empleados durante el cierre y que trabajaría con los huéspedes que quieran cambiar o cancelar visitas, y reembolsará a aquellos con reservas de hotel durante el cierre. También dijo que no se han reportado casos de COVID-19 en Disneyland.

Hasta el 12 de marzo, los casos de coronavirus en los EE. UU. Se encontraban en torno a 1.300. De ellos, más de 170 estaban en California.

Walt Disney World en Florida permanece abierto, al igual que Disneyland Paris a pesar de que un trabajador del parque temático de París dio positivo por el coronavirus el 11 de marzo, y a pesar de los casos franceses en torno a 2.200.

El mes pasado, Disney dijo que el cierre temporal de sus parques temáticos de Shanghai y Hong Kong podría afectar sus ganancias del segundo trimestre en $ 175 millones, con $ 135 millones de los asociados con Shanghai Disneyland, y $ 40 millones vinculados a Hong Kong Disneyland.

Tanto Shanghai Disney como Hong Kong Disney cerraron a fines de enero, aunque Shanghai comenzó a abrir restaurantes y tiendas el 9 de marzo en Disneytown, Wishing Star Park y en el Shanghai Disneyland Hotel. Todos los huéspedes en esos destinos deben someterse a controles de temperatura, presentar un código QR de salud en los restaurantes, usar constantemente una máscara y “mantener distancias sociales respetuosas en todo momento mientras están en tiendas, colas y restaurantes”, según el sitio web de Shanghai Disney.

Hong Kong Disney permanece cerrado por completo.

El Tokyo Disney Resort se cerró a fines de febrero, y la compañía anunció el 11 de marzo que extenderá el cierre de Tokyo Disneyland y Tokyo DisneySea hasta principios de abril. La gran inauguración de la nueva área de Tokio Disneyland, que estaba programada para el 15 de abril, se pospuso hasta mediados de mayo o más tarde.

El coronavirus causa una enfermedad llamada COVID-19, que presenta síntomas similares a la neumonía. El virus se informó por primera vez a la Organización Mundial de la Salud el 31 de diciembre después de originarse en Wuhan, China. COVID-19 se ha extendido a nivel mundial, a África, América, Australia, Europa, Medio Oriente, Reino Unido y otras partes de Asia. Los científicos chinos han vinculado la enfermedad a una familia de virus conocidos como coronavirus, que incluyen SARS y MERS.

Las muertes por coronavirus ahora superan las 4.700, con más de 127 casos confirmados en todo el mundo. La Organización Mundial de la Salud declaró el virus una pandemia mundial el 11 de marzo.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Ley Antimonopolio: cómo CE insta a los gigantes tecnológicos a cumplirla
Gerard Bahamonde
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
'Cochiloco' defiende al escritor Juan Villoro de AMLO: "usted no le llega ni a los talónes"
Perro Páramo
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Bombardeo ruso sobre Energodar deja la ciudad sin electricidad
Sonia Alfonso Sánchez
Doña Letizia, forzada a explicar la inquietante ausencia de sus hijas en Cadavéu (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Los momentos más llamativos y los mejores 'looks' de los Premios Princesa de Asturias 2022 (VÍDEO)
J. C. RUBIO