¿Cuál es la tendencia del turismo en Praga en la actualidad?

Praga es una ciudad que tiene mucho para ofrecer a los turistas, tanto en su arquitectura como en su historia.
COLUMNA CERO
España
10.03.2020
Compartir:

En la actualidad una de las tendencias que más ha ido en crecimiento son los free tours o tours gratuitos, los cuales se han convertido en una de las formas más fáciles de conocer ésta y cualquier otra ciudad que te pueda interesar.

Razones para hacer un free tour

Son muchas las razones por las que el tour gratis en español por la ciudad de Praga se ha convertido en uno de los más solicitados por los turistas hoy en día. Entre algunas de ellas podemos mencionar las siguientes:

1) Precio

Uno de los principales motivos por los que tomar un free tour en Praga, es que no tienen ningún tipo de tarifa establecida. Desde el momento en que reservas tu plaza en el tour hasta finalizar la ruta, no pagarás nada.

Estas visitas guiadas sin precio establecido te permitirán darle al guía lo que tú consideres válido por su tour, por lo que la tarifa final de la ruta la decidirás tú.

2) Para toda la familia

Las rutas realizadas por la ciudad son interesantes para todas las edades, son caminos fáciles donde se podrán observar todo lo que ofrece la ciudad, desde ancianos hasta niños, cualquiera puede apuntarse y disfrutar de este tour.

Incluso es una buena oportunidad para tomarse un descanso si estás en un viaje de negocios, ya que son bastante rápidos y fáciles de seguir, además, como mencionamos con anterioridad, tú decidirás cuánto invertir en él.

3) Guía profesional

Los guías son personas preparadas que conocen la historia, las leyendas y las curiosidades de Praga. Mientras te llevan por los puntos interesantes e incluso pocos conocidos de la ciudad, te irán indicando todo lo que se debe saber.

Además, podrás realizar preguntas cuando lo desees y el guía tendrá la respuesta que necesitas. Además son guías bastante animados y apasionados por realizar este tipo de tours, motivo por el cual en ningún momento te aburrirás.

4) Tiempo

Los tours gratis suelen demorar máximo unas 3 horas, tiempo suficiente para conocer Praga, sin embargo, el tiempo puede variar dependiendo de la ruta a realizar. Además podrás abandonar la ruta cuando quieras, ya sea que se te haya hecho tarde o desees ir a otro lugar, sin que debas pagar nada más allá de lo que tú quieras.

5) Rutas establecidas

Estos guías ya cuentan con rutas por Praga y otras ciudades para toda la familia. Aunque estas rutas no incluyen el acceso a los establecimientos, por lo que después de realizar la ruta, puedes acceder por tu propia cuenta si has quedado interesado por un lugar.

Por otro lado se pueden crear rutas especiales donde se conozcan aspectos no tan populares de la ciudad, consiguiendo así una experiencia más cercana y diferente en Praga.

6) Socialización

De igual manera, durante estos recorridos tendrás la oportunidad de conocer a otros viajeros con los cuales entablar conversaciones, e incluso amistad, haciendo así la experiencia más interesante.

7) Guías en español

Otro motivo por el cual realizarlo es que si no manejas el inglés o el idioma nativo de Praga, es decir, el checo, conseguirás guías de habla española que te guiarán durante el recorrido para que así puedas aprender de la ciudad y te sientas más seguro.

8) Cualquier ciudad

Un free tour no solo se encuentra en Praga, sino que son servicios ofrecidos en todo el mundo, ya sea en España, Francia, Perú, Colombia, China, entre otros. Por lo que si vas de visita a alguno de estos países podrás encontrar sitios web dedicados a ofrecer estos servicios para todos los turistas interesados en conocer más de una ciudad.

¿Qué tipos de tours ofrece Praga?

Son varios los free tour en Praga que puedes realizar con tu pareja, familia o amigos. Cada uno de ellos te llevará a conocer una zona distinta de la ciudad, pero cada ruta cuenta con sus propios encantos turísticos.

Ciudad vieja y barrio judío

Esta ruta llevará al grupo a conocer hechos históricos medievales, a saber más de las guerras religiosas, conocerás el reloj astronómico, la Universidad Karlova, los monumentos alzados en el río Moldava, entre otros lugares. Luego irás al barrio judío, donde conocerás las sinagogas y el cementerio.

Castillo y Malá Strana

Una de las zonas más bonitas de la ciudad, podrás conocer el Puente de Carlos, Malá Strana, el barrio barroco. Podrás montar en un tranvía hasta lo más alto del castillo y pasar por la Fortaleza Medieval de mayor tamaño en todo el mundo. Saber más sobre la corte Habsburgo o pasear por el muy conocido Callejón del Oro y más.

Praga secreta

Este tour tiene la peculiaridad de ofrecerse por la noche. De esta manera podrás caminar en la ciudad por calles de poco tránsito y conocer los lugares menos conocidos de la misma, donde descubrirás al Jinete sin Cabeza, al Hombre de la Armadura de Hierro, el Golem, la Alquimia, o la Orden de los Templarios, entre otros.

Con este tour aprenderás más sobre las leyendas y misterios que forman parte de la ciudad de Praga.

Praga Vysehrad

Mediante este tour conocerás la Fortaleza más antigua de la ciudad, podrás andar por el Centro de Congresos, entrar en la Capilla de Nuestra Señora de Lourdes, o tener las mejores vistas del Castillo de Praga en los miradores.

Así como estos tours, existen muchos otros que te llevarán a conocer partes esenciales de la ciudad de Praga, con la ventaja de que todos ellos son ofrecidos por guías que hablan español, garantizando así la mejor experiencia durante este tour gratuito.

Además tienes la oportunidad de cancelar tu reserva de forma gratuita cuando quieras, permitiendo así que alguien más pueda aprovechar tu plaza en caso de que desees hacer otro tour o ya no tengas oportunidad de hacerlo.

Una de las mayores tendencias de turismo, tanto en Praga como en otras ciudades del mundo, es el formato free tour, debido a las ventajas que ofrece en cuanto a coste y disfrute.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Ley Antimonopolio: cómo CE insta a los gigantes tecnológicos a cumplirla
Gerard Bahamonde
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
'Cochiloco' defiende al escritor Juan Villoro de AMLO: "usted no le llega ni a los talónes"
Perro Páramo
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Bombardeo ruso sobre Energodar deja la ciudad sin electricidad
Sonia Alfonso Sánchez
Doña Letizia, forzada a explicar la inquietante ausencia de sus hijas en Cadavéu (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Los momentos más llamativos y los mejores 'looks' de los Premios Princesa de Asturias 2022 (VÍDEO)
J. C. RUBIO