lunes, 26 de julio de 2021

Calificada como "fantasía" la propuesta aduanera del Reino Unido

El Coordinador del Brexit en el Parlamento Europeo, Guy Verhofstadt, ha llamado "fantasía" a la propuesta del Reino Unido de mantener una " unión aduanera temporal".


Calificada como "fantasía" la propuesta aduanera del Reino Unido
  • whatsapp
  • linkedin

" Estar fuera y dentro de la unión aduanera y tener fronteras invisibles es una fantasía", ha manifestado el líder de la Alianza de Liberales y Demócratas para Europa (ALDE), en su cuenta oficial de Twitter.

Verhofstadt, ha insistido en que , antes de abordar los detalles de la futura relación entre las partes, " primero se deben garantizar los derechos de los ciudadanos ( de la U.E. en Reino Unido) y un acuerdo económico".

La Comisión Europea ha respondido que estudiará " detenidamente " la propuesta británica, y ha anticipado que se trata de un " paso positivo hacia el verdadero inicio de una fase de negociaciones". " El tiempo corre y esto nos permitirá avanzar", ha añadido un portavoz del Ejecutivo comunitario.

La Comisión también ha señalado que el contenido de la futura relación bilateral no se abordará hasta que no se hayan hecho los suficientes progresos en el acuerdo de separación, para lo cual hay un plazo límite de dos años, que expira en marzo de 2019.

Te puede interesar