sábado, 24 de julio de 2021

El hijo de Maduro amenaza con quemar la Casa Blanca que, según él, está en Nueva York

Nicolás Maduro Guerra amenazó con quemar la Casa Blanca de Nueva York durante su intervención en la Asamblea Nacional Constituyente.


El hijo de Maduro amenaza con quemar la Casa Blanca que, según él, está en Nueva York
  • whatsapp
  • linkedin

Nicolás Maduro Guerra, más conocido como ‘Nicolasito’, es el hijo del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. Aunque no había saltado, todavía, a la primera plana mediática internacional, su metedura de pata geográfica está dando la vuelta al mundo.

Durante su intervención en la Asamblea Nacional Constituyente, ‘Nicolasito’, micro en mano, dijo lo siguiente: “Solucione sus problemas señor Trump, que hay bastantes. Todos los jóvenes del mundo, hago un llamado internacional a que nos acompañen en esta lucha que es también por ustedes. Porque si se diera el supuesto de mancillar el suelo patrio, los fusiles llegarían a Nueva York señor Trump, llegaríamos y quemaríamos la Casa Blanca. Porque esto del Vietnam quedaría pequeño”.

Un vídeo que ha corrido como la pólvora en Internet mofándose del error geográfico de ‘Nicolasito’.

La airada respuesta del hijo de Maduro es solo un ejemplo de la que se ha podido ver en la oposición venezolana y en el Gobierno chavista hacia Donald Trump. La plana política venezolana ha rechazado al completo una posible intervención militar de Estados Unidos en el país latinoamericano.

Hace tan solo unos días, el presidente de los Estados Unidos fue preguntado sobre la situación en Venezuela, a lo que él respondió: “Tenemos muchas opciones para Venezuela, incluida la militar si fuera necesario”. Unas palabras que no sentaron nada bien en país chavista.

De hecho, rápidamente Nicolás Maduro concertó una llamada para hablar con Donald Trump después de sus declaraciones y los diplomáticos venezolanos se reunieron con Lee McClenny, encargado de los negocios norteamericanos en Caracas.

El canciller venezolano, Jorge Arreaza comunicó a los medios que: “Conversamos con el encargado de negocios de los Estados Unidos, por supuesto nos dijo 'no compartimos parte de lo que usted ha dicho' pero yo le dije: '¿qué vía quieren ustedes? ¿La del diálogo? Aquí está nuestra mano. ¿Quieren otra vía? Bueno, estaremos aquí también para defender la patria y para enfrentarlos en cualquier terreno'”.

Te puede interesar