Un muerto y un herido en el ataque al cuartel de Valencia (Venezuela)

Nicolás Maduro ha confirmado un muerto y un herido en lo que describió como un asalto terrorista sobre el cuartel de Fuerte Paramacay, en la ciudad de Valencia.
Sonia Alfonso Sánchez
España
07.08.2017
Compartir:

” Felicito a la FANB por la reacción inmediata que ha tenido ante el ataque terrorista”, ha comentado durante la retransmisión de su programa semanal.

El Presidente venezolano ha añadido que al menos 20 hombres participaron en el levantamiento protagonizado por el militar renegado Juan Caguaripano, y que se ha saldado además con siete detenidos.

“Hace una semana les ganamos con votos, hoy con las balas hemos ganado al terrorismo”, ha añadido Maduro, en su primera reacción pública tras el asalto. “Todo debe continuar, ellos atacan con su terrorismo y su odio, nosotros con nuestro trabajo y nuestro amor. Ellos construyen, nosotros destruimos”, continúa.

Maduro ha asegurado que el ataque fue financiado “ desde Miami y Colombia” y como evidencia destacó que el Senador estadounidense, Marco Rubio, llamó a apoyar un ” alzamiento militar” en su cuenta de Twitter.

Precisamente este domingo, Rubio, Senador por Florida, y el número dos chavista Diosdado Cabello, han protagonizado un encontronazo por Twitter, cuando el político estadounidense le ha llamado ” narcolíder” e insinuado que el asalto fue orquestado desde el seno del Gobierno venezolano para consolidar su poder.

En respuesta, Cabello le ha llamado ” Narco Rubio” y le ha descrito como ” lo peor de la política imperial” que ” aparece como el defensor de los terroristas que atacaron Fuerte Paramacay”.

Maduro ha dicho que los asaltantes fueron traídos de los Estados del oeste de Venezuela, de Zulia, de Yaracuy y también de Caracas y destacó que ” no es personal militar, les pagaron para traerlos a esta aventura”. Previamente, el Ministro de Defensa, Vladimir Padrino, había informado de que actuaban a sueldo de la ” extrema derecha” en connivencia con ” gobiernos extranjeros”.

” No puedo calificarlo de otra manera, es un ataque terrorista contra la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y la Fuerza Armada ha reaccionado unida con moral, con decisión”, ha añadido Maduro.

La MUD solicita un informe detallado

La principal coalición opositora de Venezuela, La Mesa de Unidad Democrática (MUD), ha pedido a Nicolás Maduro que informe ” detalladamente” y explique lo ocurrido en la instalación militar de Fuerte Paramacay, en la ciudad de Valencia.

” Sabemos que tanto él como su Gobierno nunca dicen la verdad, pero es nuestro deber, como representación política de la inmensa mayoría del país, insistir en la exigencia de una explicación apegada a los hechos, y ajena a las manipulaciones y cálculos oscuros que caracterizan al régimen”, ha señalado la MUD en un comunicado.

Además, la coalición opositora ha insistido en la necesidad de buscar soluciones a la grave crisis que atraviesa Venezuela ” en el marco de lo establecido en nuestra Carta Magna”. ” Es necesario detener el avance hacia el abismo en que insiste conducirnos Nicolás Maduro”, continúa el comunicado.

La MUD también ha pedido a Maduro que respete la voluntad de los venezolanos, que permita que se celebren elecciones libres y que abra un canal humanitario.

Por otra parte, un grupo de militares de la ciudad venezolana de Valencia ha publicado este domingo en internet un vídeo en el que se declaran en ” legítima rebeldía” contra la ” tiranía” de Nicolás Maduro y animan a los demás efectivos de las Fuerzas Armadas y a la población civil a unírseles para restaurar el orden constitucional. El Gobierno ha denunciado que se trata de un ” ataque terrorista” y ha asegurado que la situación está ” totalmente controlada”.

López y Ledezma en arresto domiciliario

En otro orden de cosas, los dirigentes opositores Leopoldo López y Antonio Ledezma se encuentran en sus casas de nuevo bajo arresto domiciliario. La semana pasada estuvieron detenidos, después de que se les revocara la orden de arresto domiciliario por riesgo de fuga, en la prisión militar de Ramo Verde.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Ley Antimonopolio: cómo CE insta a los gigantes tecnológicos a cumplirla
Gerard Bahamonde
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
'Cochiloco' defiende al escritor Juan Villoro de AMLO: "usted no le llega ni a los talónes"
Perro Páramo
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Bombardeo ruso sobre Energodar deja la ciudad sin electricidad
Sonia Alfonso Sánchez
Doña Letizia, forzada a explicar la inquietante ausencia de sus hijas en Cadavéu (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Los momentos más llamativos y los mejores 'looks' de los Premios Princesa de Asturias 2022 (VÍDEO)
J. C. RUBIO