lunes, 26 de julio de 2021

El líder opositor Leopoldo López ya está en casa

Los opositores Leopoldo López y Antonio Ledezma ya han regresado a sus respectivas casas, según han confirmado sus familias.


El líder opositor Leopoldo López ya está en casa
  • whatsapp
  • linkedin

Leopoldo López ha sido trasladado a su casa después de ser arrestado de nuevo e internado en la cárcel militar de Ramo Verde.

" Acaban de trasladar a Leopoldo a la casa", ha anunciado su esposa, Lilian Tintori, en su cuenta de Twitter. " Seguimos con más convicción y firmeza para lograr la Paz y la libertad de Venezuela", ha añadido.

López, detenido desde 2014, fue condenado a casi 14 años por incitar a la violencia en las revueltas contra Maduro de ese año. La oposición considera su caso un símbolo de la represión política ejercida por el Gobierno, contra el que miles de personas se han movilizado en las calles en los últimos meses.

Por otra parte, Antonio Ledezma, fue detenido en 2015. Posteriormente se le concedió el arresto domiciliario por motivos de salud. Volvió a ser arrestado de nuevo y recluído en la cárcel militar de Ramo Verde. Desde la madrugada de este viernes está en su domicilio, según confirmó su familia.

Ledezma está acusado de ser partícipe en un Golpe de Estado que incluía el Bombardeo de instituciones gubernamentales y la sede de un medio de comunicación.

Las medidas de arresto domiciliario a los dirigentes opositores Leopoldo López y Antonio Ledezma fueron revocadas por incumplimiento de las condiciones y sospecha de fuga.

Te puede interesar