domingo, 1 de agosto de 2021

Muere del Premio Nobel de la Paz, Liu Xiaobao, tras casi 10 años de privación de libertad

Su enfermedad terminal, un cárcel de hígado, se agravó en los últimos días, situación que empujó al Gobierno de China a ingresarle en un hospital, donde ha fallecido.


Muere del  Premio Nobel de la Paz, Liu Xiaobao, tras casi 10 años de privación de libertad
  • whatsapp
  • linkedin

El Gobierno de España desea rendir tributo a su larga trayectoria del disidente, Liu Xiaobao, Premio Nobel de la Paz, por su defensa de los derechos humanos y de las libertades, por cuyo respeto siempre abogó desde postulados de paz y concordia.

Liu Xiaobao murió el jueves, 13, a causa de una enfermedad terminal, un cárcel de hígado, que se agravó en los últimos días, situación que empujó al Gobierno de China a ingresarle en un hospital, donde ha fallecido.

Derechos humanos

Los derechos humanos, su protección y su promoción, son condiciones indispensables para la paz en el mundo y el legado que deja Liu Xiaobao, constituye una aportación de enorme importancia para esta noble causa.

En estos tristes momentos, España desea expresar sus más sinceras condolencias y su solidaridad a su esposa Liu Xia, a sus familiares y allegados, y quiere trasladar su apoyo a todas aquellas personas que cada día defienden los derechos humanos con generosidad y entrega.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar