martes, 27 de julio de 2021

Un video muestra a civiles en Mosul atrapados en una lucha que claramente no ha terminado

Los civiles que han logrado escapar se encuentran con peores condiciones que nunca, a menudo son heridos y atraviesan situaciones de hambruna.


Un video muestra a civiles en Mosul atrapados en una lucha que claramente no ha terminado
  • whatsapp
  • linkedin

Los civiles se aglomeran en un callejón estrecho, varados cerca de tiroteos de casa en casa y rodeados por la desolación del oeste de Mosul, donde se supone que la batalla contra el Estado Islámico ha terminado.

El video tomado por un drone el lunes confirmó rápidamente que la batalla para tomar Mosul del Estado Islámico continúa, y que por lo menos 100 civiles todavía continuaban atrapados por la lucha.

Durante días desde que el gobierno declaró oficialmente la victoria en la ciudad, periodistas y otros testigos en Mosul habían confirmado que los sonidos de intensos combates todavía podían oírse desde algunas zonas en el oeste de la ciudad.

Ahora, estas imágenes aéreas son la evidencia más clara de una batalla que continúa en contra de la fuerza de retención del Estado Islámico. Y en una parte de la ciudad, un gran número de civiles se puede ver en un callejón estrecho y cerrado, confirmando los temores de que muchos residentes de Mosul han sido incapaces de escapar.

Los trabajadores de ayuda humanitaria dicen que en los últimos días, los civiles que logran escapar se han encontrado en peores condiciones que nunca, demacrados por el hambre y a menudo heridos o en una intensa angustia emocional.

Te puede interesar