lunes, 2 de agosto de 2021

10.000 personas se suman en su recta final, a la marcha democrática en Turquía

Este movimiento se inició hace tres semanas, y se encuentra liderado por el opositor, Kemal Kilicdaroglu.


10.000 personas se suman en su recta final, a la marcha democrática en Turquía
  • whatsapp
  • linkedin

Al menos 10.000 personas se sumaron hoy a la marcha de Ankara a Estambul, iniciada a pie hace tres semanas por el líder opositor, Kemal Kilicdaroglu, quien espera llegar a la metrópolis turca este domingo.

Según un gran número de analistas turcos, se trata de una histórica marcha, y el propio líder del partido socialdemócrata y laico CHP expresó su deseo de cambiar la política turca, dominada por el partido conservador islamista AKP.

En declaraciones a Efe durante el tramo final de la marcha a unos 50 kilómetros de Estambul, el líder opositor dijo que está tratando de ‘’fortalecer la democracia y la Justicia’’ de Turquía. ‘’No quedarán personas inocentes en la cárcel. Esto es nuestro deseo. El tiempo dirá cuánto de esto podemos hacer realidad’’, reconoció Kilicdaroglu, de 68 años de edad.

La marcha culminará este domingo con una gran concentración en el barrio estambulí de Maltepe, donde se encuentra encarcelado el diputado del CHP Enis Berberoglu, condenado en junio a 25 años de cárcel por los cargos de ‘’espionaje militar político’’ y ‘’revelación de secretos de Estado’’.

Aquí puedes acceder al vídeo sobre la movilización ciudadana en favor de la democracia y la justicia, que terminará este domingo con una gran concentración en Estambul: (VÍDEO: AGENCIA EFE)

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar