sábado, 24 de julio de 2021

Un terremoto de 6,5 provoca dos muertos y 50 heridos en Filipinas

El Instituto Vulcanológico y Sismológico, ha señalado que el seísmo ha afectado a las ciudades de Jaro y Kananga, en el centro del país.


Un terremoto de 6,5 provoca dos muertos y 50 heridos en Filipinas
  • whatsapp
  • linkedin

Un seísmo de 6,5 en la escala de Richter, ha causado este jueves la muerte de dos personas, resultando heridas otras 50, en el centro de Filipinas, según han informado las autoridades del país asiático. Según ha señalado el Instituto Vulcanológico y Sismológico, el terremoto de 6,5 ha afectado a las ciudades de Jaro y Kananga, en la provincia de Leytte.

La diputada Lucy Torres-Gómez, que es representante de Leytte en el Parlamento filipino, ha confirmado la muerte de dos personas. Torres-Gómez, ha explicado que la ciudad que ha sufrido un mayor nivel de daños, ha sido Kananga. ‘’Hay agujeros en las carreteras y desprendimientos de terreno en algunas zonas’’, ha dicho a la televisión local ANC.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), ha indicado que Taclobán, una de las zonas que fue arrasada por el tifón de 2013, se ha visto afectada por el terremoto. Su alcaldesa, Cristina Romualdez, ha asegurado que no se han registrado daños importantes.

Te puede interesar