martes, 3 de agosto de 2021

Ascienden a trece los fallecidos en la explosión de una fábrica textil en Bangladesh

Las causas de la explosión aún se desconocen, si bien se sabe que proceden de una caldera.


Ascienden a trece los fallecidos en la explosión de una fábrica textil en Bangladesh
  • whatsapp
  • linkedin

Ascienden a trece los muertos por la explosión que se ha producido este martes en una fábrica textil de la localidad bangladeshí de Gazipur, en los alrededores de la capital, Dacca, según el último balance, facilitado por los efectivos de Bomberos y Protección Civil.

La explosión se ha producido en una caldera de una fábrica textil en la localidad bangladeshí de Gazipur, ubicada en los alrededores de la capital del país, Dacca.

Ataur Rahman, un oficial del Departamento de Bomberos y Defensa Civil de Gazipur y Ajratuzamanha, subdirector de Bomberos y Defensa Civil, han afirmado que la caldera ha estallado por causas desconocidas, provocando el derrumbe de las primeras plantas del edificio y que afectó incluso a construcciones cercanas. De hecho, tanto la fábrica como otras diez situadas en sus alrededores han tenido que cerrar.

La industria textil de Bangladesh es la segunda más grande del mundo, sólo por detrás de China, generando el 80 por ciento de los ingresos por exportaciones del país, tal y como ha recogido la agencia británica de noticias Reuters.

El sector fue situado en el ojo público en 2013 tras el el incendio en una fábrica en 2012, en el que murieron 112 trabajadores, y el derrumbe de otra fábrica en 2013, en el que murieron más de 1.110 personas.

El número de víctimas mortales ha aumentado tras el hallazgo de tres cadáveres en las ruinas de la fábrica. Las tareas de búsqueda y rescate de supervivientes ya han concluido porque nadie ha denunciado la desaparición de alguno de los trabajadores.

Las causas de la explosión aún se desconocen, aunque el ministro regional de Trabajo, Mujibul Haque Chunnu, ha revelado que la caldera estaba obsoleta. "La licencia expiró el 24 de junio", ha dicho y ha responsabilizado a los propietarios. El Gobierno ha ordenado crear una comisión para investigar los motivos.

Mesba Faruqi, director de la compañía que controla la fábrica, Multifabs Ltd, ha afirmado que las instalaciones iban a reabrir este martes, después de las fiestas por el fin del Ramadán, asegurando que varias personas se encontraban en el lugar para realizar tareas de mantenimiento.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar