martes, 27 de julio de 2021

Montoro se niega ahora a dar la lista de beneficiados por la amnistía fiscal

Las razones que da son de seguridad jurídica y "pide" a Ciudadanos que les apoye para que no salga adelante la propuesta de ley del PSOE para levantar el secreto.


Montoro se niega ahora a dar la lista de beneficiados por la amnistía fiscal
  • whatsapp
  • linkedin

Por razones de seguridad jurídica. Esa es la justificación que ha dado Cristóbal Montoro, ministro de Hacienda, para rechazar ahora la publicación de la lista de beneficiados por la amnistía fiscal de 2012. Son 31.000 nombres los que debería desvelar si la propuesta de ley presentada por el PSOE sale adelante. Por eso, según escribe 'El Mundo', Montoro ha mantenido una conversación con Ciudadanos en la que se mostró "muy preocupado" y les trasladó la necesidad de su apoyo para que no salga adelante la propuesta socialista y, de esta forma, no cambiar las reglas del juego.

Según los rumores, desde Ciudadanos no tienen claro qué postura adoptarán. La negativa de Montoro contrasta con la expresada por Hacienda, cuando el 10 de junio afirmaban que no tenían nada que ocultar: "Que lo pida el Parlamento y publicamos la lista".

Según el ministro, publicar los nombres de esas 31.000 personas y empresas que aceptaron revelar su patrimonio evadido es un espectáculo sin relevancia política ya que apenas hay políticos y la inmensa mayoría son grandes fortunas. Además, esas listas no se hacen públicas en ningún país de Europa, excepto Alemania.

Te puede interesar