domingo, 1 de agosto de 2021

La OMS declara la emergencia internacional por el coronavirus

La Organización Mundial de la Salud ha decretado que existe una situación de alerta mundial debido a la epidemia de coronavirus comenzada en China.


La OMS declara la emergencia internacional por el coronavirus
  • whatsapp
  • linkedin

La expansión del coronavirus ya ha alcanzado el nivel suficiente para decretar una alerta internacional por esta enfermedad. Así lo han considerado los miembros de la Organización Mundial de la Salud (OMS), ya que este organismo acaba de declarar la emergencia global por este virus, que ya ha dejado más de 250 muertos.

La decisión de la OMS responde a la rápida proliferación de la enfermedad, que sigue concentrándose en China, pero de la que ya se han declarado casos en una veintena de países. La primera voz de alarma por el coronavirus se decretó en Wuhan, donde la peligrosidad del virus ha obligado a los ciudadanos a vivir recluídos y con mascarillas.

En España los efectos del coronavirus se han comenzado a notar, a pesar de que aún no se ha diagnosticado ningún caso. Y es que las farmacias están sufriendo serios problemas de abastecimiento de mascarillas, entre otras cosas porque muchos ciudadanos chinos residentes en nuestro país están comprando esas mascarillas para mandarlas a China.

Quienes también deberán ir equipados con mascarillas son los 20 españoles que residían en Wuhan y que ya han salido de viaje rumbo a España. Cuando lleguen a Madrid pasarán la cuarentena en el Hospital Gómez Ulla, donde se les ha reservado una planta entera en la que vivirán durante dos semanas, hasta que se haya comprobado que no están enfermos.

  • whatsapp
  • linkedin
Autor

Isabel Vidal

Te puede interesar