domingo, 25 de julio de 2021

La cirugía estética, al alza entre los hombres millennials

Una encuesta de la AAFPRS ha revelado que existe un creciente interés de los hombres por la cirugía estética.


La cirugía estética, al alza entre los hombres millennials
  • whatsapp
  • linkedin

Aunque tradicionalmente la cirugía estética ha estado más enfocada a las mujeres, cada vez son más los hombres que se interesan por los retoques estéticos y los tratamientos no invasivos

Una encuesta de la Academia Estadounidense de Cirugía Plástica y Reconstructiva Facial ha revelado que el 31% de los hombres están dispuestos a someterse a cirugías quirúrgicas o tratamientos estéticos para mejorar su imagen y apariencia corporal.

Ese porcentaje está representado mayoritariamente por hombres de entre 25 y 34 años (un 58%), seguido con un 34% por el público masculino de 18 a 24 años. Edades que se enmarcan bajo la etiqueta de la generación millennial.

Mejorar la autoestima y acabar con los signos de fatiga, principales razones

Al ser preguntados por los motivos que les llevarían a someterse a una cirugía, los encuestados respondieron mayoritariamente que el principal interés es una mejora de la autoestima, seguido del deseo de acabar con los signos de la fatiga y el estrés. Agradar a sus parejas fue señalada también como una de las preocupaciones más frecuentes.

El 42% de los encuestados enmarcados en el grupo de edad de 25 a 34 años destacó el crecimiento de sus carreras laborales como uno de los motivos principales para someterse a una cirugía estética.

Cirugías más demandadas por hombres

Los últimos datos presentados por la ASAPS arrojan luz sobre cuáles son las cirugías que se realizan con mayor frecuencia los hombres .

Entre todas las intervenciones estéticas, destaca porcentualmente sobre el total de las cirugías realizadas en hombres la liposucción, un procedimiento quirúrgico para eliminar el exceso de grasa, que representa un 24% del total de las operaciones llevadas a cabo por hombres. Por otro lado, la rinoplastia es la cirugía facial más frecuente en hombres, acaparando un 14% del total de intervenciones.

Otros tratamientos quirúrgicos muy frecuentes en hombres son la reducción de las mamas -cirugía para tratar la ginecomastia, un trastorno de exceso de grasa y de glándula mamaria-, (un 17% del total de intervenciones); la blefaroplastia o cirugía de los párpados (un 13% de todas las operaciones estéticas en hombres); el lifting o estiramiento facial (7%), y la otoplastia, cirugía para acabar con las orejas de soplillo (5%).

Te puede interesar