jueves, 5 de agosto de 2021

Postura madurista de Pedro Sánchez alarma al gobierno de EEUU

Sánchez no quiso reunirse con el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó durante su visita a Madrid


Postura madurista de Pedro Sánchez alarma al gobierno de EEUU
  • whatsapp
  • linkedin

El gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica ha calificado de "muy sorprendentes" el accionar del presidente del gobierno español, Pedro Sánchez y de su tren ejecutivo.

Es que Pedro Sánchez decidió no reunirse con el presidente de la Asamblea Nacional Venezolana y presidente encargado Juan Guaidó, tras su paso por Madrid. Por si fuera poco, José Luis Ábalos, Ministro de Transporte se reunió en el aeropuerto de Barajas con Delcy Rodríguez, vicepresidenta del gobierno de Nicolás Maduro.

Es importante recordar que Delcy Rodríguez es una de las principales líderes del régimen de Maduro y sobre ella pesa una sanción de la Unión Europea, que le prohíbe la entrada a Europa.

Ante estos hechos y la actitud de Pedro Sánchez y su gobierno, la subsecretaria adjunta del Departamento de Estado norteamericano, Carrie Filipetti, encargada de supervisar la política internacional en torno al caso de Venezuela señaló: “es muy sorprendente que algo así suceda…, tenemos muchas preguntas, que vamos a intentar que responda el gobierno español. Pero ciertamente estos desarrollos no es que sean bienvenidos”.

Continuó la diplomática norteamericana: “El hecho de reunirse con alguien a quien has sancionado daña las políticas conjuntas que han avanzado EE.UU. y la Unión Europea”.

Filipetti aprovechó para pedir que no se politice la crisis humanitaria que vive el pueblo de Venezuela: “Venezuela no debería ser un problema de izquierdas o derechas, sino de los que es justo frente a lo que no lo es.”

También pidió a los gobiernos que se reúnan con Juan Guaidó: “No sé los motivos del presidente Sánchez, pero instamos a los jefes de gobierno a que se reúnan con el presidente interino, por una razón en concreto: para escuchar de primera mano lo que sucede sobre el terreno… Pedimos a todos los líderes en España y de cualquier otro país que se reúnan con el presidente interino Guaidó y que se tomen el tiempo de escuchar lo que tiene que decir, para saber qué pasa realmente en Venezuela”.

  • whatsapp
  • linkedin
Autor

VecoVet

Te puede interesar