domingo, 1 de agosto de 2021

El destructor estadounidense Fitzgerald colisiona con un barco filipino en Japón

La colisión provocó daños severos en el lateral derecho del buque estadounidense, del que varios marineros tuvieron que ser evacuados en helicóptero.


El destructor estadounidense Fitzgerald colisiona con un barco filipino en Japón
  • whatsapp
  • linkedin

Siete marineros desaparecieron el sábado después de que un destructor de Estados Unidos chocara con un buque mercante filipino frente a la costa de Japón, anunció la Marina estadounidense.

Varios miembros de la tripulación resultaron heridos, incluido el oficial al mando del buque destructor con misiles guiados, el Fitzgerald. El oficial, Cmdr. Bryce Benson, fue evacuado del bote en helicóptero a una base naval cercana de Estados Unidos y se encuentra en condición estable. Otros dos marineros habían sido evacuados también en helicóptero y estaban siendo tratados por laceraciones y magulladuras.

La televisión japonesa mostró daños extensos al Fitzgerald, al que se le abrió una brecha de agua, aunque aún era capaz de gobernarse él mismo. El otro buque, el portacontenedores ACX Crystal, parecía haber sufrido menos daños. No hubo reportes inmediatos de lesiones en el Cristal.

El casco de Fitzgerald estaba parcialmente hundido en su estribor, o lado derecho, mientras que el Cristal mostraba hendiduras profundas en su proa (parte delantera). El patrón de daño sugirió que el Cristal (un barco mucho más grande, cargado con contenedores de transporte) había colisionado primero contra el lateral del Fitzgerald.

Masayuki Obara, funcionario de la guardia costera japonesa, que ayudaba a Fitzgerald a buscar a sus marineros desaparecidos, dijo que un marinero del destructor sufrió una lesión en la cabeza y no pudo caminar. Obara no lo identificó.

El Fitzgerald había participado recientemente en ejercicios militares con dos portaaviones estadounidenses y barcos de la Fuerza Marítima Japonesa de Autodefensa. La séptima flota dijo que la colisión ocurrió a las 2:30 de la mañana a 54 millas náuticas al sur de Yokosuka, Japón, donde Estados Unidos mantiene una extensa base naval.

"En este momento nos enfocamos en dos cosas: la seguridad de la nave y el bienestar de los marineros", dijo el almirante Scott Swift, comandante de la Flota del Pacífico de los Estados Unidos.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar