martes, 27 de julio de 2021

Prohibido sacar fotos en un pueblo suizo que es tan bonito que "produce infelicidad"

Bergün es un pueblo tan idílico que sus habitantes han decidido prohibir las fotos por el "bien de la humanidad". La multa puede ser hasta de cinco francos (aproximadamente cuatro euros).


Prohibido sacar fotos en un pueblo suizo que es tan bonito que "produce infelicidad"
  • whatsapp
  • linkedin

Evidentemente, se trata de una campaña publicitaria. En el pueblo de Bergün, se ha decidido prohibir las fotografías porque "producen infelicidad". El alcalde lo resumía así: "No queremos que la gente fuera de la comunidad que vea las imágenes de nuestro pintoresco paisaje en las redes sociales sea infeliz. Está “científicamente comprobado” que las hermosas fotos turísticas de Bergün en las redes sociales hacen que el espectador no se sienta feliz porque no puede estar allí".

Bergün es un idílico pueblo en un valle arropado por montañas verdes y coronado por un cielo azul perfecto. Sus casas conforman una típica postal, coronadas por la torre de su iglesia. Sus prados verdes con caballos ponen la guinda al pastel y casi podemos ver a Heidi correteando por ellos.

Bündner Humor ist... irgendwie anders. #Bergün #Bravuogn ^ak

Una publicación compartida de SRF News (@srfnews) el

Desde el pueblo, su oficina de Turismo ha borrado las fotos en sus redes sociales. La multa es de cinco francos (4 euros) por hacer una foto aunque, seguramente, nunca se haga efectiva.

Te puede interesar