miércoles, 28 de julio de 2021

Siria: más de 40.000 niños están en la línea de fuego y el combate se intensifica

Al menos 25 niños han sido asesinados y decenas han resultado heridos en Raqqa (Siria). Muchos están atrapados en el fuego cruzado. Hay ataques contra hospitales y escuelas.


Siria: más de 40.000 niños están en la línea de fuego y el combate se intensifica
  • whatsapp
  • linkedin

“La intensa violencia en Raqqa (Siria) amenaza la vida de los niños. UNICEF ha recibido informaciones alarmantes de que al menos 25 niños han sido asesinados y decenas han resultado heridos en esa ciudad”, informa Geert Cappelaere, director regional de UNICEF en Oriente Medio y África del Norte.

Se estima que unos 40.000 niños permanecen atrapados en condiciones extremadamente peligrosas, en Raqqa. Muchos están atrapados en el fuego cruzado. Se ha informado de ataques contra hospitales y escuelas. Quienes intentan huir corren peligro de morir o resultar heridos.

Llamamiento de UNICEF

Los niños están privados de sus necesidades más básicas y vitales. Muy poca ayuda ha llegado a Raqqa, desde 2013, debido a la violencia y a las restricciones de acceso.

Los combates han causado un desplazamiento masivo. Actualmente unos 80.000 niños de Raqqa están desplazados internamente y viven en alojamientos temporales y campos.

“UNICEF hace un llamamiento a todas las partes del conflicto, para que protejan a los niños que están en Raqqa, garanticen un paso seguro a quienes quieren dejar la ciudad y concedan un entorno de protección a los civiles que ya han huido”.

Te puede interesar