martes, 27 de julio de 2021

Un español desaparecido en Londres tras el atentado yihadista

La embajada española está ayudando a la familia para conseguir alguna prueba de vida del desaparecido. Las autoridades británicas no han facilitado la colaboración en los hospitales.


Un español desaparecido en Londres tras el atentado yihadista
  • whatsapp
  • linkedin

Un español figura entre los desaparecidos tras los atentados de Londres. Ignacio Echeverría se enfrentó a uno de los terroristas cuando éste estaba atacando con un cuchillo a una señora que paseaba en ese momento por la calle. El padre del desaparecido, Joaquín Echeverría, afirma que "cuando los amigos de mi hijo reaccionaron del estado de shock en el que se encontraban tras el ataque fueron a buscar a Ignacio, pero Ignacio ya no estaba. Lo estuvieron buscando por las calles y no aparecía por ningún sitio. Al no encontrarlo, se presentaron en una comisaría para poner una denuncia de desaparición. Luego se pusieron en contacto con mi hija y la acompañaron, junto con personal del Consulado español, a visitar varios hospitales de Londres sin obtener ningún tipo de resultado", confesó Echeverría perplejo.

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha pedido "tranquilidad" a los familiares del español desaparecido en Londres explicando que "puede estar" entre los heridos que fueron atendidos y "sedados" tras el ataque. "Lo último que sé es que nos han pedido las huellas digitales de mi hijo", ha confesado en una entrevista concedida a el Al Rojo Vivo, de la Sexta.

En el momento del atentado, Ignacio regresaba de practicar skate en un parque cercano con sus amigos. Vieron a un hombre apuñalando a una mujer en el barrio de Borough Market, el segundo punto en donde se produjeron los ataques de los yihadistas después de atropellar a varias decenas de peatones en el Puente de Londres con una furgoneta de transporte. El joven español se paró para socorrer a la mujer atacada golpeando a los agresores hasta que Ignacio Echeverría fue también agredido por uno de los tres terroristas que más tarde fueron abatidos por la policía. que estaba siendo apuñalada e incluso se enzarzó.

Sobre la reacción de Ignacio González el padre del desaparecido ha dicho que no sabe "cómo reaccionar ante esta noticia" que le reconoce como un héroe frente al horror de los ataques producidos por los terroristas.

Te puede interesar