Holanda lucha por un futuro mejor

Cada día vemos más contaminación y nos muestran las noticias que el mundo, tal y como lo conocemos, podría desaparecer por causa del ser humano.
Ana.S.R
España
05.06.2017
Compartir:

Llegamos a Holanda y nos encontramos con un país que podría ser el futuro que deberían aplicar muchos de los países que tanta maldad están provocando en el medio ambiente.

No solo es beneficioso para los humanos, también para los animales. En Holanda no hay perros callejeros, España está plagada y allí no encontrarás ninguno. El motivo es una dura sanción que se aplica a los desalmados que abandonan a estas criaturas a su suerte. Además cuentan con ecoductos, se trata de puentes especiales para que los animales que viven en bosques puedan cruzar la carretera sin poner sus vidas en peligro.

Los humanos, aquí empieza la parte más impresionante. Para empezar, hay una ciudad en particular en la que todos los habitantes usan las bicicletas, no hay automóviles desde 1980. Asimismo es el lugar más seguro que existe en el mundo, respetando igualmente las normas viales incluyendo semáforos, stop y demás.

[Sumario]

En este país fue donde aparecieron las primeras pistas ciclistas y se cuenta con carreteras que disponen de baterías solares con el fin de que la energía solar, que es producida por la carretera misma, se utilice para la iluminación de sus calles y la recarga de los autos eléctricos o mecánicos. Esto es posible gracias a que cada 50 metros se encuentra una estación que permite que estos vehículos sean recargados. No se trata de que los ciudadanos apuesten más por una vida sana y saludable y decidan coger la bicicleta para recorrer las calles, sino que el gobierno holandés está prohibiendo el uso de coches que usen combustible, lo cual alcanzará su máxima plenitud en 2025. En esta fecha todos los autos que utilicen carburante estarán prohibidos, cosa que contribuirá a la mejora medioambiental de este lugar.

Las cárceles están vacías, algo que parece insólito porque siempre habrá criminales y delincuentes que merezcan un castigo severo o una buena estancia en prisión para pagar por su delito. Pues bien, esto se debe a la legalización de la droga y un modelo idílico que consiste en un profundo respeto entre los miembros de la sociedad. En el año 2009 cerraron 19 prisiones porque llegaron a haber más vigilantes que presos. En este 2017 otras tantas más sellarán sus puertas con la intención de no tener que volver a abrirlas, e incluso se barajó la posibilidad de que estos centros penitenciarios se utilizaran para dar asilo a todo aquel que llegara al país. Pero, en consecuencia, muchísimas personas perdieron su trabajo.

Todos podríamos aprender de este gran país, puede que no estemos de acuerdo en todas las normas o reglas que el gobierno ha impuesto, pero mejoraríamos muchos problemas que hoy en día azotan nuestra sociedad.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Ley Antimonopolio: cómo CE insta a los gigantes tecnológicos a cumplirla
Gerard Bahamonde
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
'Cochiloco' defiende al escritor Juan Villoro de AMLO: "usted no le llega ni a los talónes"
Perro Páramo
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Bombardeo ruso sobre Energodar deja la ciudad sin electricidad
Sonia Alfonso Sánchez
Doña Letizia, forzada a explicar la inquietante ausencia de sus hijas en Cadavéu (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Los momentos más llamativos y los mejores 'looks' de los Premios Princesa de Asturias 2022 (VÍDEO)
J. C. RUBIO