jueves, 5 de agosto de 2021

Ministro australiano se disculpa por mala gestión ante incendios

El Primer Ministro australiano, Scott Morrinson, debió regresar de Hawai ante las fuertes críticas recibidas por su mala gestión ambiental


Ministro australiano se disculpa por mala gestión ante incendios
  • whatsapp
  • linkedin

En medio de la peor crisis medioambiental vivida en Australia, el Primer Ministro, Scott Morrinson admitió que existe una relación entre el cambio climático y la ferocidad de los incendios, pero que no es el único factor que incide, sino que hay una serie de agentes que han contribuido a crear esta situación, como la sequía y los fuegos intencionales.

Pero ha dejado sentado que el Gobierno no cambiará su política medioambiental, y menos guiados por decisiones basadas en las crisis, que solo crean situaciones de pánico en la población.

Ministro de Australia regresa al país y los bomberos siguen luchando

El Primer Ministro, Scott Morrinson, debió abandonar sus vacaciones familiares en Hawai y regresar al país, presionado por las fuertes críticas de la opinión pública por su ausencia. También se ha disculpado y ha reconocido que le ha fallado a los australianos. Los incendios que están devastando al país ya han cobrado la vida de cuatro personas.

Los Bomberos de Nueva Gales del Sur esperan que el descenso de la temperatura sea un factor que les ayude a combatir los incendios, según lo planteado por su comisionado; además han creado varias líneas de contención a lo largo de varios frentes.

Los bomberos están enfrentando varios focos en la periferia de Sidney. Estos incendios han causado cuatro muertes y han arrasado ya varios centros poblados

Los incendios llegan a varias zonas de Australia

Varios incendios se han presentado en varias zonas de país, sobre todo en la zona de Australia del Sur, donde también se han visto afectadas varias poblaciones. Además, hay un fallecido y varios funcionarios del cuerpo de bomberos han resultado heridos.

Las autoridades temen que durante el próximo fin de semana empeoren los incendios. Estos incendios comenzaron a principios de verano y se espera que puedan continuar hasta el 21 de marzo, dadas las fuertes condiciones de sequías.

  • whatsapp
  • linkedin
Autor

MC

Te puede interesar