martes, 3 de agosto de 2021

Un camión bomba deja al menos 90 muertos y 350 heridos en el barrio diplomático de Kabul

Zabihullah Mujahid, portavoz de la guerrilla de los talibanes, niega que estén implicados y ha condenado estas “operaciones indiscriminadas que causan víctimas civiles”.


Un camión bomba deja al menos 90 muertos y 350 heridos en el barrio diplomático de Kabul
  • whatsapp
  • linkedin

Uno de los atentados más graves en Kabul, capital de Afganistán, ha tenido lugar dejando al menos 90 muertos y 350 heridos, según cifras facilitadas por el Ministerio de Sanidad del país. Sobre las 8.30 de la mañana, hora punta en el barrio diplomático, un camión bomba ha explotado con gran potencia. “Ha sido como un terremoto”, describía una de las personas que resultaron heridas.

Por su parte, los talibanes han negado estar implicados y, en un comunicado, Zabihullah Mujahid, portavoz de la guerrilla, ha condenado estas “operaciones indiscriminadas que causan víctimas civiles”. Mujahid ha señalado al Estado Islámico como el autor del ataque.

Un video del momento exacto de la explosión:

El presidente afgano también ha condenado el atentado, que ha calificado como "crimen contra la humanidad" al expresar su condena a través de Twitter.

El barrio diplomático es uno de los más importantes de la ciudad. Varias embajadas han resultado afectadas por la explosión como la de Francia, China o Alemania. También ha resultado afectado el hospital de Emergency, una ONG italiana. El ministro alemán de Exteriores, Sigmar Gabriel, ha dicho que varios empleados de la embajada han resultado heridos y la embajada ha sufrido daños materiales, igual que su vecina Francia. La española ha comunicado que nadie ha resultado afectado. La BBC ha informado de que su conductor ha muerto y que cuatro de sus periodistas han resultado heridos.

Dado el elevado número de muertos y heridos, el hospital Wazir Akhbar Khan, cercano al incidente, se encontraba totalmente desbordado.

Las reacciones en las redes sociales y las muestras de apoyo no se han hecho esperar:

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar