domingo, 25 de julio de 2021

La Xunta colabora con ACNUR para prestar asistencia a población refugiada siria

El objetivo del convenio es proveer de artículos básicos no alimentarios a 88 familias sirias que residen en los campos de Zaatari y Azraq (Jordania).


La Xunta colabora con ACNUR para prestar asistencia a población refugiada siria
  • whatsapp
  • linkedin

La vicepresidencia y la Asociación España con ACNUR (Comité español del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados) han firmado un convenio de colaboración para prestar asistencia a la población siria refugiada en Jordania.

El objetivo fundamental del convenio, dotado con 20.000 euros, es proveer de artículos básicos no alimentarios a 88 familias sirias que residen en los campos de Zaatari y Azraq (Jordania), de acuerdo con los estándares internacionales y en cantidades suficientes para su uso doméstico.

El gobierno gallego colabora con la entidad desde el año 2008

El gobierno autonómico colabora con la Asociación España con Acnur desde 2008 para prestar ayuda a las personas refugiadas en países como Chad, Somalia, Uganda, Kenya o Siria. En total, la colaboración a lo largo de estos años asciende a un total de 280.000 euros.

Esta iniciativa se inscribe en el III Plan director de la Cooperación Galega, que define la acción humanitaria como una prioridad sectorial dentro de la cooperación y establece la necesidad de promover la presencia de la cooperación gallega en la acción multilateral. Además, la Ley 3/2003, de cooperación para el desarrollo, recoge la ayuda humanitaria y de emergencia como uno de los instrumentos de cooperación y reconoce la prioridad de promover la igualdad de oportunidades y defensa de los grupos de población más vulnerables, con especial incidencia en los refugiados, desplazados y retornados.

Te puede interesar