INTERNACIONAL | CATALUÑA

Puigdemont declara hoy ante la Fiscalía belga

Por MIGUEL DONCEL. 29/10/2019

El expresidente de la Generalitat, que lleva huido en Bélgica desde hace dos años, ha sido citado para declarar ante un juzgado de primera instancia por los delitos de sedición y malversación.

Bruselas
Cataluña
violencia
Barcelona
manifestaciones
Carles Puigdemont
Bélgica
Proces

La defensa de Puigdemont puede recurrir la sentencia de la Fiscalía belga.




El expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, se encuentra huido de la Justicia española desde hace dos años. Pero hoy, finalmente, la Fiscalía belga le reclama para declarar en Bruselas por los delitos de sidición y malversación



En base a la euroorden dictaminada contra él, desde Bruselas podría ser entregado Puigdemont por dichos delitos. Así, uno de sus abogados, el belga Simon Bekaert, dice que la Fiscalia belga se posiciona en línea con el Tribunal Supremo español, según figura en alegaciones escritas. 



PUIGDEMONT PODRÍA SER ENTREGADO A LA JUSTICIA ESPAÑOLA



La Fiscalía cree que "a primera vista" Puigdemont puede ser entregado a España por estos dos delitos. Pero para que ocurra, según la normativa de la euroorden, debe encontrarse una equivalencia en los códigos legales belgas. 



Puigdemont llega al Palacio de Justicia Bruselas

A primera hora de la mañana, por el momento, Puigdemont ha llegado al Palacio de Justicia de Bruselas, donde tratar la euroorden de detención emitida por el juez Llarena tras la sentencia del juicio del Procés. Así, la Fiscalía tiene previsto declararse favorable a esta euroorden.

Eso sí, hay que tener en cuenta que queda una vía de escape para Puigdemont. Ya que la sentencia de la Fiscalía podría ser revisada a través de los recursos de apelación y casación. Por lo que se concluye que hoy no habría una decisión firme, y además la vista podría aplazarse hasta diciembre por decisión de la defensa de Puigdemont.


flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar