domingo, 25 de julio de 2021

La Xunta y la asociación Solidariedade Galega co Pobo Saharaui renuevan su colaboración

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y el conselleiro de Política Social, José Manuel Rey, han firmado con SOGAPS un convenio en ese sentido.


La Xunta y la asociación Solidariedade Galega co Pobo Saharaui renuevan su colaboración
  • whatsapp
  • linkedin

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y el conselleiro de Política Social, José Manuel Rey, han firmado un convenio de colaboración en Vigo con la presidenta de la asociación Solidariedade Galega co Pobo Saharaui (Sogaps), Maite Isla. El objetivo de esta cooperación es poner en marcha, un año más, el programa Vacacións en paz.

Al amparao de este convenio, dotado con un presupuesto de 150.000 euros, se financiará el traslado de los niños saharauis, procedentes de los campamentos de refugiados en Tindouf (Alxeria), que serán acogidos por familias gallegas durante los meses de verano.

El gobierno gallego sufragará el traslado de los niños desde Argelia

La colaboración entre la administración autonómica y SOGAPS comenzó en 2006 y, desde esa fecha hasta hoy, el Gobierno gallego ha apoyado la financiación de distintos proyectos por valor de más de 700.000 euros.

El vicepresidente de la Xunta ha destacado la relevancia de este proyecto de cooperación que permite, además, que se visibilice la situación de estos refugiados mientras se ayuda a los más débiles: los niños.

Por su parte, el conselleiro de Política Social, José Manuel Rey Varela, ha subrayado que valores como la tolerancia, el respeto y la solidaridad están muy presentes en esta iniciativa, que permite a los niños saharauis disfrutar de un verano lleno de alternativas de ocio y tiempo libre con familias de Galicia.

Te puede interesar