jueves, 29 de julio de 2021

EEUU acusa a Siria de ejecuciones masivas y de eliminar los restos en un crematorio

La Casa Blanca ha aportado pruebas que confirman las ejecuciones y la existencia de un crematorio en la cárcel siria de Saidnaya


EEUU acusa a Siria de ejecuciones masivas y de eliminar los restos en un crematorio
  • whatsapp
  • linkedin

Estados Unidos ha acusado al régimen sirio de ejecuciones masivas de prisioneros y de quemar los restos en un crematorio en la cárcel de Saidnaya, para evitar las pruebas incriminatorias. Esto ya fue denunciado por varias organizaciones no gubernamentales pero el gobierno norteamericano ha aportado fotografías tomadas por satélite de la instalación en la que quedaría probado el uso de las instalaciones para tal fin, además ha prometido mostrar más datos y pruebas próximamente. Esto agita más el avispero en una Siria caótica y podría implicar a Rusia e Irán.

Según ha afirmado EEUU, 50 opositores son ejecutados diariamente y Amnistía Internacional calcula que entre 2011 y 2015, el régimen mató entre 5 .000 y 13.000 prisioneros sin haber sido sometidos a ningún juicio. Los detalles sobre las condiciones y las torturas a las que se somete a los prisioneros que ha trascendido son escalofriantes según señala Amnistía Internacional, además se cree que el régimen sirio ha instalado un crematorio con el fin de hacer desaparecer los restos de los ejecutados.

La existencia del crematorio es, para la Casa Blanca, un argumento de peso para obligar a Rusia a tomar responsabilidades conminando a El Asad a que detenga estos crímenes contra la población civil y la oposición.

  • whatsapp
  • linkedin
Autor

Jordi Copano

Te puede interesar